Ultimas Noticias

“URUGUAY TRABAJA”: INSCRIPCIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, entre el lunes 18 y viernes 22 de marzo de 2019. Quienes deseen formar parte de la edición 2019, deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de MIDES Uruguay de todo el país o a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social (planta baja) de 9:00 a 15:00 horas.



Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 64 años de edad; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años; no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay; trabaja por un plazo mayor a tres meses. En cuanto a la documentación a aportar, se solicita Cédula de identidad.

Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), pagaderos a través del Banco de Previsión Social (BPS). El monto mensual será de $ 8005 líquidos aproximadamente.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza. 

La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad donde viven. Por este motivo, deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.

Se ofrecen talleres de formación vinculadas al mundo del trabajo, capacitaciones específicas en oficios, realizadas en función de la demanda local y la oferta educativa existente en UTU u otros organismos competentes; y acompañamiento social a quienes se integran a la propuesta.

Se deberán cumplir 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 08 a 14. 
Durante ocho meses cuando el programa se desarrolla en ciudades y capitales departamentales, y hasta seis meses en las pequeñas localidades.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.