Ultimas Noticias

“A MUY POCA GENTE LE INTERESA HOY HABLAR DE GAVAZZO Y DEL PASADO”

Guido Manini Ríos, precandidato presidencial de Cabildo Abierto, ex Comandante en Jefe del Ejército cesado en funciones por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, estuvo ayer en la ciudad de Minas, donde participó de una ronda de prensa y compartió un encuentro con correligionarios.



Manini Ríos anunció próximas visitas a localidades del interior del departamento en el marco de una gira nacional porque “la idea es no dejar lugar sin ir a visitar, sin intercambiar ideas con los vecinos y sin dejar de hacer conocer los lineamientos generales de nuestra propuesta para aplicar a partir del año próximo”.

Como una sensación “bastante inusual e inédita”, definió el hecho de “cambiar el uniforme por la ropa de candidato”, reconociendo que hace algunos meses “para nosotros esto era totalmente impensado, pero la realidad nos fue llevando a esto, la dinámica de los hechos, el cese en el cargo y el pedido de centenares y centenares de personas, conocidas y desconocidas, que nos pidieron una y otra vez que asumiéramos esta responsabilidad tan complicada, tan distinta, para traer alguna esperanza en el espectro político de cara a estas elecciones que vienen”.

Afirmó que Cabildo Abierto encarna “una opción diferente, más creíble, que es lo que nosotros representamos en el día de hoy”; y que en la campaña hacia las internas hará hincapié en “las soluciones a los problemas reales que tiene en el día de hoy” porque, opinó, “la gente quiere hablar del presente y del futuro, y a muy poca gente le interesa hoy hablar de Gavazzo y del pasado”.

En su análisis, hablar de los mencionados temas “es parte de una suerte de cortina de humo para no hablar de los problemas del presente, de los 400 y pico de asesinatos por año que está soportando la sociedad uruguaya, de la pobreza infantil, de los grandes problemas que hoy atraviesa el país, la falta de trabajo, la pérdida de fuentes de trabajo que día a día se ven”.

Dicho esto, en relación a la violación de los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico-militar, mencionó que “hay que hacer todo lo posible para darles respuestas a gente que está buscando a sus seres queridos. Todo lo posible, todo lo que esté al alcance del Estado hay que hacerlo, pero también lo que creo y he dicho en más de una oportunidad es que no podemos seguir mirando al futuro a través de un espejo retrovisor”.

En relación a algunas encuestas difundidas recientemente y que sitúan en 5% la adhesión de la ciudadanía a Cabildo Abierto, el precandidato relativizó dicho guarismo, ya que dicho relevamiento “se hizo durante quince días, de los cuales la primera semana no existíamos como opción porque todavía no había aceptado la candidatura. Creemos que ese número tal vez no sea el correcto, tal vez sea un número más alto incluso”, confió.

“No queremos confrontar ni criticar a ninguna otra opción del espectro electoral. Hablamos de nuestra propuesta, de lo que pensamos y queremos hacer, y si la gente empieza a confiar en nosotros más que en otros es porque la gente ve en nosotros más seriedad y compromiso en que se va a realizar realmente lo que se dice”, afirmó acerca del posicionamiento actual de Cabildo Abierto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.