Ultimas Noticias

BANCADA DEL FRENTE AMPLIO CUESTIONA ACCIONAR DE EDILES NACIONALISTAS

La Bancada de Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Lavalleja emitió en las últimas horas un comunicado en respuesta a declaraciones formuladas por parte de Ediles del Partido Nacional en referencia al informe de la comisión pre investigadora sobre el tema de “violencia doméstica y de género que presuntamente involucra a un edil de esta Junta Departamental”.



En forma textual el comunicado establece:

Frente a la conferencia de prensa brindada el lunes pasado por ediles del Partido Nacional, referidas al informe de la comisión pre investigadora sobre el tema “Violencia doméstica y de género que presuntamente involucra a un edil de esta Junta Departamental”, la bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Lavalleja realiza las siguientes puntualizaciones:

1) El capítulo IV del Reglamento de la Junta, que habla de las comisiones, en el artículo 23, cuando se refiere a las comisiones pre investigadoras establece: “El informe, o los informes si se produjese más de uno, se entregarán al Presidente y el asunto se incluirá en el primer término en la primera sesión que se realice”.

2) Llama la atención que los ediles que hablaron en nombre de la bancada del Partido Nacional, entre los que se incluía a la propia Presidenta de la Junta Departamental, informen públicamente de los resultados de una comisión pre investigadora antes de que se informe al Cuerpo.

3) Respecto al tema de fondo, tal como establece el Reglamento, los integrantes de la bancada de ediles del Frente Amplio expresarán sus puntos de vista en la próxima sesión de la Junta Departamental, cuando se trate el informe correspondiente.

4) En la historia del país no hay ningún período en el que se haya avanzado más contra la violencia de género que en los últimos 14 años. Como representantes departamentales, los miembros de la bancada hemos expresado en sala nuestro respaldo a esos avances, así como en nuestra actuación pública y en nuestra vida personal.

5) La bancada frenteamplista expresa su respaldo a la edila Marta Sotelo, representante de la misma en la comisión pre investigadora. Dicha compañera, ajustándose estrictamente al Reglamento de la Junta, se excusó de hacer declaraciones públicas sobre el contenido del informe hasta que no sea conocido por el plenario del cuerpo.

Bancada de ediles del Frente Amplio
Lavalleja                                



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.