Ultimas Noticias

COMIENZA CICLO DE ESPECTÁCULOS EN LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS DE LAVALLEJA

Mañana martes, a las 20:00 horas, en la sede de la Asociación de Músicos de Lavalleja (25 de Mayo 610 casi Beltrán), “Los Serranos” y “La San Francisco” presentarán “Sonidos Latentes”, iniciando un ciclo de espectáculos. El bono colaboración será de 120 pesos y habrá servicio de cantina.



Omar Perdomo, músico con amplia trayectoria en nuestro medio, integrante de “La San Francisco”, aportó a AREQUITA detalles de esta interesante propuesta, en la cual ambas bandas compartirán sus estilos distintivos. Mientras “Los Serranos” aportarán la diversidad de música y de géneros, “La San Francisco”, apuesta al blues y al rock. Ambas estuvieron presentes en la última Semana de Lavalleja.

“De esta manera, comienza un ciclo de espectáculos que se desarrollará a lo largo del año, como acontece en otras instituciones culturales de la ciudad, una temporada de actuaciones aprovechando que contamos con nuestra casa en AMDEL. Nuestra casa se va a vestir de fiesta ese día (el próximo martes) porque se tratará del primer espectáculo en esta nueva etapa y porque esperamos que estas actividades tengan su continuidad en el tiempo para que todos, de alguna manera, nos empecemos a acostumbrar a concurrir a la sede de AMDEL y a ser parte de esta propuesta”, destacó Perdomo en el comienzo.

Como decíamos, para este ciclo se ha dispuesto un bono colaboración de 120 pesos mientras desde la Directiva de AMDEL estará al frente del servicio de cantina. “Esperamos que todo salga bien, que la gente acompañe a dos propuestas musicales diferentes, con casi tres horas de música, con temas propios de ambos grupos. En el caso de ‘La San Francisco’, si queremos no tocamos temas de otros autores porque tenemos un repertorio propio, pero vamos a hacer temas que no nos pertenecen en autoría en esta presentación”, anunció el músico.

Es el comienzo de una nueva etapa, un mojón para intentar seguir avanzando como asociación y aprovechando el contar con una sede muy bien acondicionada. “La idea es contar con sede propia (en la actualidad el local es alquilado). De todas maneras, está ubicado en un punto espectacular, un lugar muy cómodo para asistir, en el centro, un lugar cálido, con todas las comodidades. Tener nuestro propio espacio es muy importante para nosotros, los músicos, complementándonos con otras propuestas y espacios que ya existían en Minas y frente a los cuales nuestra idea no es competir, por supuesto, sino complementarnos”, aclaró.

Perdomo destaca como muy positivo el hecho de que AMDEL cuente con la organización actual, en cuanto a que ello repercute igualmente en la promoción de los músicos del departamento y en la defensa de sus derechos. La asociación está afiliada a la Federación. “A su vez, nuestro presidente, Miguel Acosta, es el vicepresidente de la Federación Uruguaya de Músicos (FUDEM) y en poco tiempo se han logrado cosas muy importantes, como poner la casa en orden respecto a los números, con los balances correspondientes, y donde la Comisión Fiscal juega su papel, como tiene que ser, algo que estaba acéfalo hasta que asumiera esta comisión”.

Reconoció que “a veces cuesta hacerle entender al músico que juntos se pueden lograr muchas cosas”, pero de todas maneras “se han logrado en este tiempo cuestiones importantes, como que los músicos asistamos a espectáculos que hacen otros músicos, que hayamos apoyado a otras bandas, y que nos podamos seguir formando y capacitando. Hay una combinación de músicos, por lo general todos tocan con todos. Minas tiene una realidad diferente a la de otros lugares, sin desmerecer a nadie, por supuesto. Por ejemplo el Festival de Jazz que se realiza en Mercedes cuenta con un gran apoyo del gobierno departamental de Soriano, algo que para nosotros no es posible en estos momentos. Lo que estamos haciendo es aprender a auto gestionarnos, empezando por espectáculos de una escala pequeña, viendo qué funciona, qué falla, cómo debemos seguir. Por eso buscamos la forma de autogestionarnos y no quedarnos de brazos cruzados ni nada que se le parezca. Vienen nuevas generaciones de músicos y es a donde hay que apuntar, a que esa gente tenga las comodidades como para poder trascender en la música”, finalizó.

La cita es, entonces, el próximo martes a las 20:00 horas en la sede de AMDEL, cuando “Los Serranos” y “La San Francisco” presenten el espectáculo “Sonidos Latentes”, comenzando a transitar un camino que esperemos tenga la continuidad y el éxito que merece.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.