Ultimas Noticias

CONFIRMARON DETALLES DEL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL” QUE COMIENZA EL VIERNES

En la jornada de ayer, en el anfiteatro del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, y tras la presentación realizada en el Ministerio de Turismo, en rueda de prensa integrantes de la organización del evento confirmaron detalles e innovaciones de la edición que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo próximo.



Del anuncio participaron Analía Grandi, Arianna Bentos y Horacio Casanova, y los representantes de la Agrupación Santiago Chalar Leticia Pérez, Gerardo Aguiar y Elisa Cesar.

Se informó que las entradas estarán a disposición del público el día viernes, a partir de las 8:00 horas, en Parque Rodó. Las entradas tienen un costo de 200 pesos y el abono cuesta 400 pesos los tres días. Los niños hasta 12 años no pagan entrada. El acceso al ruedo será el viernes a partir de las 13 horas, y sábado y domingo a partir de la hora 8.

Entre las innovaciones se dispuso la instalación de un parque inflable para niños menores de 12 años (acompañados por un adulto), con camas elásticas, toro mecánico y otros juegos gratuitos. También habrá lo que se ha denominado una Ecoacción, clasificación de basura para luego llevarla a diferentes plantas de reciclado.

En cuanto a la actividad de ruedo, se confirmó la participación de 15 tropillas, tanto del departamento como provenientes de otras zonas del país, la mayoría de las cuales han sido parte de El Prado. Se harán 150 montas entre el sábado y domingo, con jinetes uruguayos, argentinos y brasileros. Habrá 12 mil dólares en premios que se repartirán entre tropillas y jinetes.

También se brindaron detalles acerca del certamen Reina de “Minas y Abril”, el cual se desarrollará en diferentes etapas, tanto en el ruedo como en el escenario.

El desfile de caballería gaucha comenzará a las 9:00 horas del domingo, partiendo desde la Agrupación “Santiago Chalar” y realizando el recorrido tradicional. En este caso, las inscripciones para las agrupaciones se realizarán el día sábado.

Finalizando el desfile se hará el homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, y durante los dos días se hará el reconocimiento Árbol de Oro, a tres personalidades locales. El domingo se llevará a cabo la Copa de Campeones, con la participación de 17 grupos de baile folclórico representantes de Argentina, Brasil y Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.