Ultimas Noticias

DÍA DE LOS TRABAJADORES: PARA SEGUIR CONQUISTANDO DERECHOS

Mañana miércoles se conmemora el Día de los Trabajadores. El Pit-Cnt eligió que la consigna central de la jornada sea “Para seguir conquistando derechos”, enumerando algunas de las conquistas alcanzadas producto de la lucha de los trabajadores y haciendo hincapié en la necesidad de defenderlas. En Minas, el acto se realizará en Plaza Libertad, a partir de las 10:30 horas.



Desde el Pit-Cnt se establece en forma textual:

“Los derechos que hoy tenés y disfrutás no existen desde siempre. Muchas personas lucharon para lograr la Ley de Ocho Horas, la negociación colectiva, el seguro de desempleo, la ley de insolvencia patronal, leyes de seguridad y de salud laboral.

Estas leyes y muchos derechos sociales, económicos, políticos y culturales que hoy tenemos no existían, como así tampoco el voto femenino, ni el derecho al divorcio.

Hasta hace poco no existía la ley de matrimonio igualitario, ni de identidad de género, ni de salud sexual y reproductiva, derechos que aseguran democráticamente la libertad y ser y de decidir.

Pero estos derechos que fueron conquistados pueden ser atropellados, se pueden perder.

Por eso, este 1 de Mayo participá pensando en el futuro de nuestras conquistas, recordando a los que lucharon por las que hoy tenemos y porque aún quedan derechos por conquistar”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.