Ultimas Noticias

ÉXITO TOTAL DEL FESTIVAL MINAS Y ABRIL

Con asistencia récord se vivieron las tres jornadas de la trigésimo cuarta edición de “Minas y Abril”. El evento, que beneficia solidariamente al Hospital Alfredo Vidal y Fuentes” fue evaluado muy positivamente por parte de la Comisión Organizadora, y la respuesta del público rubricó tanto la propuesta artística como la vigencia de las actividades tradicionalistas.



El viernes, las bandas minuanas Gnomo y Etcétera abrieron el viernes los espectáculos artísticos sobre el escenario del Ruedo del Parque Rodó, y les siguieron, llegando desde Argentina, Los Auténticos Decadentes y Ciro y Los Persas; el cierre de la jornada estuvo a cargo de La Vela Puerca. Para entonces, con casi 20.000 personas presentes, ya se había roto el récord de venta de entradas en un día de festival.

En ese momento, la Dra. Carmen Estela, Directora del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, “La Comisión Organizadora ha trabajado en forma espectacular, creciendo y tratando siempre de innovar, de hacer cosas diferentes para que la gente no sienta ni rutina, ni que nos quedamos. Siempre vamos a más y esperamos con mucha ansiedad y nervios los resultados. Seguramente se colme el Parque Rodó. Por suerte el tiempo nos está acompañando y esperamos que la gente disfrute, que vea excelentes espectáculos, por lo que agradecemos la presencia a todos”, afirmó acerca de las expectativas.

Se ha determinado que el dinero recaudado en la edición 2019 del Festival “Minas y Abril” sea aportado a la construcción del nuevo block quirúrgico del hospital local, más allá de que, conforme a lo expresado por su directora, el monto total de la inversión ronda los dos millones y medio o tres millones de dólares. “ASSE se comprometió a aportar una parte, tenemos donaciones y lo que se recauda de ‘Minas y Abril’”, expresó en torno a la forma en que se confía concretar la obra.

El sábado la fiesta continuó con las tradicionales actividades en el ruedo: pruebas de rienda, y las primeras jineteadas. Este año, se sumó a las mismas la elección de la “Reina de Minas y Abril”, a partir de las habilidades y conocimientos camperos de las participantes. Noelia Mozzo fue coronada en este certamen.

En la noche, Santiago y Carlos Paravís, Emiliano y el Zurdo, el Alemán y Copla Alta; Chacho Ramos y su grupo, Braulio Assanelli y Karibe con K animaron el escenario

El mediodía del domingo, tuvo lugar un multitudinario desfile de caballería gaucha que recorrió las calles minuanas hasta arribar al ruedo del Parque Rodó. La aparcería “El Zorzal”, proveniente de de Piriápolis, departamento de Maldonado, fue distinguida por la organización por la presentación realizada.

Como es ya tradicional, en ese momento se recordaron también las figuras de Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, y se entonó “Minas y Abril” y en una acertada iniciativa, instaurada el año anterior, uno de los segmentos más emotivos del Festival “Minas y Abril” estuvo dado por la entrega del “Árbol de Oro”, reconocimiento a través del cual la organización reconoce el trabajo de quienes realizaron un generoso aporte al festival. Se entregaron tres “Árboles de Oro”, resaltando el aporte realizado a lo largo del tiempo por parte de Julio César Faguaga, Juan Ricardo Planells y Juan Luis Brignoni Clavijo. 

Luego la actividad se concentraría en el certamen internacional de Danza Copa de Campeones, y las jineteadas en pelo, basto y basto argentino, con las correspondientes premiaciones. En la parte artística, se presentaron los ganadores del concurso “La Guitarra de Chalar”, los conjuntos “Mar y Sierra” y “Pucará” (originalmente programado para el sábado) y como broche de oro, Larbanois y Carrero estuvieron a cargo del cierre.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.