Ultimas Noticias

EXTIENDEN PERÍODO DE POSTULACIÓN PARA EL PROGRAMA +MUJERES EN CIENCIA

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja se informó acerca de una nueva edición del programa +Mujeres en ciencia, anunciándose la extensión del plazo de postulación para ser parte de la propuesta hasta el viernes 5 de abril inclusive.



De esta instancia participaron Adriana Baladán Directora de Familia y Género de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Carla González, Coordinadora Departamental de Centros MEC, Carla Pereira (Cultura Científica), Giuliana Acosta (Plan Ibirapitá), y Aurora Fernández, del Centro de Documentación y Referencia del Programa de Educación Sexual.

Baladán comentó que se trata del tercer año que se desarrolla el proyecto, en el cual “hemos ido de menos a más trabajando con chicas de todo el departamento para brindarles más oportunidades para que puedan crecer en conocimiento dentro del mundo de la ciencia”.

González aportó cuáles son las instituciones involucradas en esta propuesta: Programa de educación sexual de Anep, Inau, Inju, Plan Ibirapitá, MEC, IDL, Unidad coordinadora de instituciones educativas y Ministerio de Industria, Energía y Minería, destacando a su vez que “contamos con la colaboración de chicas que participaron del proyecto en años anteriores, lo que demuestra el éxito del mismo. Este año tenemos récord de postulantes y será regional, se suman a Lavalleja, Rocha y Cerro Largo”.

“Es un proyecto que lleva un trabajo intra género que se va a extender hasta noviembre y es importante la gran participación del interior profundo. Es el único de estas características en toda Latinoamérica”, definió Pereira.

Para Fernández, el objetivo que se busca a través del programa “es no solo buscar una metodología científica sino que las adolescentes puedan interactuar con científicas ya recibidas”.

Cerrando la conferencia, Guiliana Acosta informó que las inscripciones están abiertas hasta el 5 de abril a través de la fan page de facebook o en la página del Mec, y que la propuesta está dedicada a mujeres de 12 a 16 años, “aunque se pueden hacer algunas excepciones”, aclaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.