Ultimas Noticias

HOLOGRAMAS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA: DE MIGUES A HOUSTON

Seis estudiantes del liceo de Migues, Canelones, presentarán su proyecto que utiliza hologramas e inteligencia artificial para atender la salud mental de los astronautas, en el World Festival de Houston.



Se trata de la competencia internacional de robótica de FIRST LEGO League (FLL), en la que participarán unos 110 equipos de más de 30 países, donde los estudiantes deberán defender sus proyectos y superar distintas pruebas con sus robots LEGO. El tema de esta temporada es “En órbita”.

Del 17 al 20 de abril, el equipo uruguayo MIG-Botics -integrado por Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa- competirá en el torneo internacional que se celebra en Houston, Texas.

Los estudiantes, que cursan de 3º a 6º en el liceo de Migues, parten hoy junto a la docente de informática, Soledad González.

El equipo obtuvo el 1er premio en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal celebrada en 2018, lo que les permitió viajar a representar a Uruguay en la competencia internacional.

Su proyecto, el que han ido perfeccionando desde que lo presentaron en la Olimpíada de noviembre hasta su viaje a Houston, se denomina “Salud del astronauta”. Para desarrollarlo investigaron posibles soluciones a los problemas de salud mental por los que atraviesa un astronauta cuando está en misión en el espacio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.