Ultimas Noticias

LAVALLEJA TENDRÁ SU REPRESENTANTE EN LA 76° VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY

El joven oriundo de la norteña ciudad de José Pedro Varela, Nicolás Silvera, estará participando de la próxima edición de la tradicional Vuelta Ciclista del Uruguay, defendiendo los colores del Club Ciclista Maldonado. Por ese motivo, el ejecutivo departamental hizo entrega de la bandera del departamento al joven deportista.



De la actividad, en nombre de la Intendencia Departamental de Lavalleja participaron el Director de Vialidad, Gastón Elola, el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, y el Alcalde suplente de José Pedro Varela, Daniel Toledo. 

El lanzamiento de la 76° Vuelta Ciclista del Uruguay se realizó con el apoyo de Antel, el miércoles 3 de abril en la sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, con la presencia del Directorio de Antel, Federación Ciclista del Uruguay, Secretaría Nacional del Deporte, Policía Nacional de Tránsito, gobiernos departamentales, clubes e integrantes de la caravana. 

Este año la competencia contará con la participación de 176 deportistas pertenecientes a 32 equipos nacionales y ocho extranjeros, y partirá el viernes 12 de abril desde Ciudad del Plata (San José) y arribará el domingo 21 a la rambla de Pocitos. Tendrá diez etapas que incluirán, luego de 25 años, al departamento de Artigas.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, indicó que la empresa está “un año más apoyando la Vuelta Ciclista, como venimos haciendo con todos los deportes del Uruguay, tanto los más grandes como los más pequeños”. Explicó que el contenido de la misma, podrá seguirse por Vera+ con toda la transmisión de VTV.

Destacó “el esfuerzo que realizan los ciclistas y todos quienes trabajan alrededor de la Vuelta. Es un trabajo muy grande, con una gran organización”. Agregó que una de las etapas de la carrera es en homenaje a los 100 años del Club Olimpia.

El Presidente de la Federación Ciclista del Uruguay, Federico Moreira, señaló que es un “honor” lanzar esta nueva edición de la Vuelta Ciclista, que está tan arraigada en todo el pueblo uruguayo.
Destacó que esta edición llegará hasta el norte del país, al departamento de Artigas, tras 25 años de ausencia. En la 5a etapa (Artigas – Tacuarembó), los ciclistas tendrán como gran “desafío” la Bajada de Pena.
Asimismo, puso de relieve su “orgullo” porque la competencia “recuperó el prestigio internacional”, con 176 pre inscriptos de 32 equipos uruguayos y 8 extranjeros.

Las diez etapas de la Vuelta Ciclista del Uruguay
La primera etapa recorrerá desde Ciudad del Plata (San José) hasta la rambla de Colonia; luego el itinerario prosigue de la siguiente manera:
2ª etapa – Centro de Colonia a Mercedes (Soriano)
3ª etapa – Fray Bentos (Río Negro) a Paysandú
4ª etapa – Colonia Itapebí (Salto) hasta Artigas
5ª etapa – Artigas a Tacuarembó
6ª etapa – Tacuarembó a Melo (Cerro Largo)
7ª etapa – Treinta Tres a ciudad de Rocha
8ª etapa – La Paloma (Rocha) – Cerro San Antonio (Piriápolis, Maldonado)
9ª etapa – San Jacinto (Canelones) – Durazno
10ª etapa – Trinidad (Flores) a rambla de Pocitos (cartel de Montevideo)


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.