Ultimas Noticias

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: “SOMOS CADA VEZ MÁS NOSOTROS”

Los Auténticos Decadentes se presentaron en el escenario de “Minas y Abril”, tras las actuaciones de Gnomo y Etcétera. De la rueda de prensa previa al show participaron Jorge Serrano, Gustavo Montecchia, Martín Lorenzo y Gastón Bernardo en representación de la histórica banda argentina.



“Es una alegría bárbara, además en el lugar donde estamos, que es hermoso. Recordaba que habíamos estado aquí y que nos había gustado mucho la gente, el público, todo, así que estamos contentos, siempre es lindo volver. Quiere decir que el show anterior estuvo bueno y esperemos que esté también”, comenzó diciendo Gustavo Montecchia.

“Siempre es bueno volver y hacerlo con canciones nuevas, con un show nuevo. De la anterior vez a ahora tenemos grandes cambios”, expresó en el mismo sentido Jorge Serrano, con particular referencia a la presentación realizada en el MTV unplugged realizado el año pasado “y que estamos presentando ahora, incorporamos canciones nuevas de ese repertorio”.

Consultado al respecto, Serrano expresó que la banda no siente que deba reinventarse para mantener su vigencia, más allá de que “siempre estamos pensando en qué vamos a hacer, ya sea de shows o artísticamente. Nos sale, nos ponemos a hablar y sale, no es algo que nos preocupa, pero sí es una tarea difícil volver a hacer canciones que hemos tocado durante muchísimos años y que toda la gente conoce, y en formato acústico. Esa fue una pegada desde el MTV unplugged”.

“El concepto de reinventarse sería como cambiar todo y también existe el concepto de una carrera donde vas profundizando un concepto”, profundizó Montecchia. “En realidad somos cada vez más nosotros y no es que en cada disco, tipo David Bowie sea todo distinto, sino que hacemos más de lo mismo pero diferente y con una intención de aportar una cosa nueva cada tanto y no estar viviendo del pasado constantemente”.

“En los shows pasa eso”, retomó Serrano. “Tocamos canciones que quedaron en el repertorio, más allá que a veces les llamemos viejas o nuevas, como perfeccionándolas, como en esas obras de teatro donde se hace siempre lo mismo pero cada vez se ajustan más”.

Volviendo al MTV unplugged, Montecchia puso como ejemplo canciones tradicionales de la banda. “Hicimos ‘Cómo me voy a olvidar’ con el Chaqueño Palavecino, una versión más folclórica con la voz del Chaqueño y llegamos a un punto en el que nosotros solos no podíamos haber llegado, y ‘El pájaro vio el cielo y se voló’ con Ulises Bueno, y de todo eso se generó algo muy lindo, como que renovó un poco a cada canción”.

La ocasión también fue propicia para consultarles a los integrantes de Los Auténticos Decadentes acerca de la actualidad de la República Argentina y concretamente sobre el gobierno presidido por Mauricio Macri. “Para abajo, mal. Estamos mal, se siente la crisis económica muy fuerte, sobre todo en los sectores más vulnerables, llegando hasta la clase media que también la está pasando mal. Como próximamente habrá elecciones hay una incertidumbre muy grande, lo cual genera más problemas aún”, respondió Montecchia, para quien “todos los rubros se han visto afectados. También a la cultura, por supuesto, las empresas chicas. Nosotros también somos una empresa, de música, y la economía ha afectado a todos”, analizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.