Ultimas Noticias

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A PARTICIPAR DE SUS PROPUESTAS

El Ministerio de Desarrollo Social en Lavalleja hizo públicas las convocatorias a ser parte del programa de emprendimientos productivos, así como también de los Fondos Mides, a través del Departamento Programas Socio Culturales, Inju e Inmujeres, dependientes de dicha Cartera de Estado.



En la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conferencia de prensa se convocó a la inscripción de interesados en participar en el programa EMPRORED de apoyo a emprendimientos productivos. La directora del MIDES Lavalleja, Perla Morandí acompañada por parte del equipo GRAMEEN, integrado por los psicólogos Galvarino Tapia, Enzo Arrieta, y Carolina Planells y Victoria Hernández (comunicación y diseño), conjuntamente con Andrea Sánchez (contadora), Rafael Valiente (contador) que no estuvieron presentes. 

La propuesta se instrumenta desde el año 2008 y para la edición 2019 se desarrollará a través de una nueva organización de la sociedad civil (OSC) GRAMEEN, que va a acompañar a los emprendedores que deseen un apoyo en capacitación, seguimiento, gestión administrativa y económica, a partir de un equipo multidisciplinario, con técnicos del área social y el área productiva.

La convocatoria está dedicada a emprendimientos productivo comercial o de servicios, dirigidos por hombres y mujeres mayores de 18 años, que sean un emprendimiento individual, familiar o grupal de no más de cinco personas, que esté en funcionamiento, sin importar el nivel de desarrollo. 

Las inscripciones se registran en:
Minas: lunes de 9 a 12 horas y viernes de 14 a 17 horas, en MIDES, Domingo Pérez 431. 
Solís de Mataojo: jueves 4 y 11 de abril de 14 a 17 horas en Policlínica de Salud Pública. 
Pirarajá: martes 26 de marzo, de 14 a 17 horas en Escuela Nº 9. 
Colón: martes 2 de abril de 14 a 17 horas en Policlínica de Salud Pública. 
Mariscala: martes 9 de abril de 14 a 17 horas en Policlínica de Salud Pública. 
José Pedro Varela: lunes 25 de marzo y jueves 11 de abril de 14 a17 horas en la Parroquia.
José Batlle y Ordóñez: sábado 30 de marzo, en partido de fútbol organizado por IMPULSA. 

En cuanto a los Fondos MIDES, Morandí junto al técnico del Departamento Programas Socio Culturales (DPSC) de MIDES, Nicolás Soarez de Lima, difundió el alcance de la propuesta.

en cuanto a los Fondos Emergentes tiene tres modalidades: Comunicativa, Nuevos Sentidos, y Educativa, a implementarse en un plazo de 3 a 6 meses.

Modalidad Comunitaria tiene un fondo de hasta 80 mil pesos por propuesta, la convocatoria es abierta a actividades formativas o creativas que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y generación de redes de autogestión, que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés sociocultural colectivo.

Modalidad Nuevos Sentidos tiene un fondo de hasta 80 mil pesos por propuesta, tiene como propósito estimular la reafición de proyectos o actividades culturales que generen cambios hacia una sociedad más equitativa en el ejercicio y promoción de los derechos económicos sociales y culturales, en particular de las personas afrodescendientes, LGBTI, migrantes, discapacitadas, estos fondos se otorgan a los proyectos de infancia en mayo; de afrodescendiente en julio; juventud en agosto; diversidad en setiembre; personas mayores en octubre; lucha contra LVG en noviembre; discapacidad en diciembre. 

Modalidad Educativa tiene como fondo hasta 50 mil pesos por propuesta, deben ser proyectos a desarrollarse en espacios educativos (liceos, escuelas, centros CAIF, escuelas técnicas, aulas comunitarias, CECAP, y otros) que tengan como objetivos generar cambios y acciones innovadoras, protección de trayectorias educativas, y generación de vínculos comunitarios. Se necesita carta aval del espacio educativo donde se proyecta realizar la propuesta.

Las tres modalidades exigen en su convocatoria que deben ser presentados por colectivos comunitarios de 3 personas mayores de 18 años. 
Por información: mail socioculturales@mides.gub.uy, o al teléfono 2400 0302 interno 3740. 

Fondo de Iniciativas Juveniles es de hasta 50 mil pesos por propuesta, deben ser proyectos de grupos de jóvenes (mínimo 5) de entre 14 y 29 años, que promuevan desde los jóvenes y hacia los jóvenes la participación juvenil y cambios sociales o comunitarios, la idea es promover la igualdad y la no discriminación. Contarán con apoyo económico, formación y acompañamiento. Deberá ejecutarse de junio a diciembre de 2019.

Fondo “Somos de acá”, es un fondo para desarrollo de iniciativas juveniles en el área rural, que cuenta con hasta 100 mil pesos por proyecto, y está elaborado y ejecutado de manera interinstitucional, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y MIDES. Dirigido a colectivos de jóvenes rurales radicados en el medio rural o a la actividad agropecuaria. Brinda apoyo económico y acompañamiento social, ambiental y económico productivo, su plazo de ejecución es de 10 meses.
Por información: mail iniciativasjuveniles@mides.gub.uy o a los teléfonos 24000302 interno 7029, de 10 a 17 horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.