Ultimas Noticias

“NO ESTOY HACIENDO MI CAMPAÑA NI PARA LAS ENCUESTAS NI PARA LOS MEDIOS”

En la jornada dominical, Ing. Carolina Cosse, ex Presidente de Antel y ex Ministra de Industria, Energía y Minería, una de las cuatro precandidatas a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, estuvo en Minas. Aquí realizó una recorrida por el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” para luego estar presente en el Festival “Minas y Abril”.



Fue en el Parque Rodó donde accedimos a su palabra. Cosse comenzó por elogiar las características del festival, recordando que durante su gestión al frente de Antel, “todos los años en la empresa colaborábamos con este festival para acercar un grano de arena, porque me parece además que la formulación a beneficio del hospital es excelente”. Dijo sentirse impresionada al ver el desfile de caballos y a tanta gente participando del mismo.

La precandidata fue una de las oradoras en el acto realizado con motivo de haberse conmemorado los 30 años del Movimiento de Participación Popular (MPP). “Fue un momento muy importante para mi y creo que para el FA también”, señaló al respecto. “Fue un acto maravilloso, con muchísima gente. Lo que se puso sobre la mesa en el acto fue lo mejor que podíamos dar para recordar estos 30 años del MPP, para seguir andando”, añadió.

Agradeció las palabras pronunciadas por José Mujica acerca de su precandidatura porque “él es un referente nacional e internacional. A mi me abraza mucha gente y siento en cada abrazo que me está abrazando la responsabilidad. Entonces las palabras de Pepe me abrazan de responsabilidad, me aumentan la responsabilidad en el camino que estoy recorriendo”, estableció.

Compartió con Mujica lo expresado en torno a la austeridad, lo cual “no equivale a ser ciego y no ver las inversiones que hay que hacer. Es ser cuidadoso con el manejo de los dineros públicos y ponerlos en aquello que le reditúe a la ciudadanía, y vaya si creo que lo he hecho porque gracias a lo que ha sido el avance de Antel y al trabajo en el Ministerio es que Uruguay está preparado para enfrentar los enormes desafíos que tiene por delante en términos de trabajo”, mencionando particularmente el mundo digital y la tecnificación en el agro

Acerca de las encuestas, las cuales la sitúan en segundo lugar en la interna frenteamplista detrás del Ing. Daniel Martínez, Carolina Cosse afirmó en Minas que dichos relevamientos “son herramientas, todas tienen metodologías diferentes y analizan una parte de la realidad según la muestra que hagan, según dónde la hagan, según en qué medio la hagan, según el modelo de probabilidad que apliquen” y si bien “hay que mirarlas, saber leerlas, no estoy haciendo mi campaña ni para las encuestas ni para los medios sino para la gente y con la gente. Voy a seguir así. Es así como yo trabajo y como siempre trabajé”.

Analizó las características de los últimos tres gobiernos nacionales del Frente Amplio donde, opinó, “ha quedo demostrado que el Uruguay no va para donde va el viento. Durante los primeros períodos del FA se decía que al Uruguay le iba bien porque había viento de cola. Y es verdad que los precios de los commodities estaban bien pero circunstancias siempre ha habido, el asunto es cómo se aprovechan. Los dos primeros gobiernos del FA hicieron gala de eso y este tercer gobierno demostró que tuvo la seriedad y la autenticidad para que aunque hubiera viento en contra, Uruguay con dificultades pudiera seguir avanzando. Es un gobierno serio, responsable y al que debemos mucho”. Para un eventual cuarto gobierno del FA “toca el turno de una segunda generación de cambios”, añadió.

Respecto a si siente que será la candidata a la Presidencia por el Frente Amplio, respondió en tono enfático: “Sí, lo siento, cada vez más”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.