Ultimas Noticias

REALIZARON CIERRE DEL PROGRAMA URUGUAY TRABAJA EDICIÓN 2018

La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) procedió al cierre del Programa Uruguay Trabaja Edición 2018 en el departamento de Lavalleja, la cual se efectuó en la Asociación Civil Creciendo Juntos, propuesta en la cual participaron y se capacitaron 35 personas.



A nivel país, más de 3000 personas se capacitaron y trabajaron para mejorar escuelas, hospitales, municipios y espacios públicos en más de 80 localidades.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo laboral creado por la ley 18.240 que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración social, en el marco de los cuales los/las participantes realizan trabajos transitorios de valor público por 30 hs semanales y por un período de hasta 9 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado “Apoyo a la inserción laboral” de 2,35 BPC.

En el cierre de la edición 2018, la Mtra. Perla Morandí, Directora de Mides Lavalleja, explicó que las capacitaciones en este caso se desarrollaron en diferentes áreas: galletería (UTU), informática, alfabetización básica y albañilería, área donde han hecho refacciones y pintura en diferentes instituciones publica de la ciudad, destacando los positivos resultados que la instrumentación del programa ha tenido en nuestro departamento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.