Ultimas Noticias

REALIZARON LANZAMIENTO DE NUEVA EDICIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Los Juegos Deportivos Nacionales están dirigidas principalmente, pero no de manera excluyente, a estudiantes de Educación Media de todo el país, de entre 12 y 19 años, t pretenden democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes a experiencias deportivas, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.



En nuestro medio se efectuó recientemente el lanzamiento oficial de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales. Se trata del cuarto año consecutivo que se realiza esta actividad deportiva co organizada por las instituciones de Secundaria, UTU, la Secretaría Nacional de Deporte, en este caso la Intendencia Departamental de Lavalleja y los colegios privados.

En la presentación, en representación de la Intendencia Departamental y de la Dirección de Deporte y Juventud, el Coordinador Deportivo Fernando Blanco expresó que “es muy importante estar presentes por cuarto año consecutivo apoyando este evento que se realiza con la ayuda logística de la Comuna en todo el departamento de Lavalleja"

El Director de Deporte y Juventud, el Dr. Mauricio Baubeta, manifestó tener “una alegría enorme de poder ayudar a realizar, entre todas las instituciones públicas y privadas, la organización de estos juegos deportivos, apoyando a que jóvenes de todo el departamento, sigan haciendo deporte sano y saludable”.

De manera general, el objetivo principal de la actividad es el de promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva organizadas para tal fin, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía. 

Como objetivos específicos este programa pretende brindar a los jóvenes del país la posibilidad de acceder a un programa deportivo planificado a través de actividades organizadas, permitiendo un primer contacto con experiencias de competencia y promoviendo la motivación hacia su práctica. 

Estimular la práctica deportiva en estas edades, extendiéndola y mejorándola, como oportunidad de crecimiento desde múltiples dimensiones: físico, intelectual, afectivo, social. Ofrecer a los jóvenes la posibilidad de vivenciar a través del deporte experiencias de encuentro, desarrollo de vínculos interpersonales e intercambio cultural. 

Facilitar a los jóvenes que se han desvinculado del sistema educativo la posibilidad de participar en instancias de encuentros con otros en ámbitos de educación formal, como oportunidad de re-vinculación con el sistema.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.