Ultimas Noticias

SAP INSCRIBE PARA SU PROGRAMA DEDICADO A LAS ENFERMEDADES NO TRASMISIBLES

Con cupos limitados y en una propuesta abierta tanto a afiliados como a no afiliados al Servicio de Acompañantes Profesional, la empresa comenzará en breve su programa dedicado a las enfermedades no trasmisibles, emanado de su Centro Calidad de Vida, a cargo de profesionales de diferentes disciplinas.



Por más información o integrarse a este programa, los interesados deben dirigirse a la oficina de SAP (Treinta y Tres 678, entre Domingo Pérez y Florencio Sánchez).

Héctor Hernández, Director del Servicio de Acompañantes Profesional, indicó que SAP se ha propuesto como meta “concientizar a la mayor cantidad de gente posible sobre la importancia que tienen las enfermedades no transmisibles”. Aportó información estadística que demuestra que “este tipo de enfermedades ocasiona la mayor cantidad de muertes en el país y en el mundo”. Para cumplir con ese objetivo se conformó un equipo multidisciplinario “para encarar este nuevo programa que estamos proponiendo a la población, el cual abordará el sobrepeso y la obesidad, diabéticos, dislipémicos e hipertensos”, dependiendo de la cantidad de inscriptos el establecer la fecha precisa de inicio de esta propuesta.

La Dra. Fabiana García comentó que a través de este programa se “abordarán los principales factores de riesgo cardiovascular, los cuales generan mortalidad, años de vida potencialmente perdidos y mala calidad de vida en la mayor parte de la población adulta y joven del país”. En ese sentido, “trabajaremos con población con sobrepeso y obesidad, la cual viene en crecimiento, aumentando el riesgo de padecer otras enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la dislipidemia o la hiperuricemia”, lo que trae como consecuencias “daños cardiovasculares, no solamente muerte por patología cardíaca sino cerebrovascular, en aumento en la población joven, sobre todo del sexo femenino, renal y vascular periférica”.

Por ello se “promoverán hábitos de vida saludable, trabajando en forma individual con cada paciente que se integre al grupo, y en forma interdisciplinaria”.

El Profesor en Educación Física y fisioterapeuta Nicolás Tourné explicó que desde la actividad física se estará colaborando con el objetivo de cada persona. “Siempre buscamos la individualidad, apuntar a la persona con sus características”. En este caso las actividades se cumplirán en el Centro Protección de Choferes donde se cuenta con bicicletas, caminadores, elípticas, espacios para quienes no se adaptan al caminador, aparatos de fuerza, bandas elásticas, “cumpliendo con la demanda de cada persona porque cada plan es individual, colaborando con la pérdida de peso desde la actividad física”.

La Licenciada en Psicología María José Fernández agregó que el aspecto psicológico “es sumamente importante a la hora de abordar el sobrepeso y la obesidad”, sumando el abordaje de enfermedades crónicas asociadas. “En primer lugar haremos una evaluación porque debemos detectar qué cosas causan el sobrepeso y cómo esta situación incide en la vida de la persona. Muchos aspectos emocionales influyen en el sobrepeso y por eso es importante detectar esas emociones, la depresión, la ansiedad, el estilo de vida, conductas adictivas respecto a las comidas. Apuntamos a mejorar la calidad de vida de las personas, su autoestima, la forma de verse, de relacionarse, el vínculo que tiene con la comida, el poder adaptarse a una enfermedad crónica y no solo resignarse y proyectarse hacia el futuro”, explicó.

Por último, la Licenciada en Nutrición Claudia Cardozo informó que en la primera consulta “se hará una evaluación del estado nutricional de cada persona, sabiendo sus antecedentes personales en su salud, teniendo en cuenta sus gustos, sus preferencias, hablando de un peso posible al cual llegar. Cada uno saldrá de esa primera consulta con la idea de qué dieta va a seguir y sobre ello realizaremos controles quincenales”, anunció.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.