Ultimas Noticias

SE REALIZA 7º ENCUENTRO DE INTERNACIONAL DE PAYADORES Y POETAS

Fue presentada en conferencia de prensa la séptima edición del Encuentro de payadores “Peleando Contra el Olvido”, en la cual se ha decidido anexar una muestra interactiva el próximo sábado en la Plaza Libertad, con la presencia de payadores de nuestro país, Argentina, Brasil y Chile.



La apertura del lanzamiento estuvo a cargo de Manuel Rodríguez, Director de Eventos de la Intendencia Departamental de Lavalleja. Los creadores de la idea Julio Ibarra y Edison González, expresaron que el fin de la actividad es el de “rescatar del olvido actividades propias de nuestra tierra”. El encuentro se desarrollará el sábado en la Plaza Libertad desde las 17:00 horas y el domingo con entrada libre desde la mañana en la Sociedad Nativista de Lavalleja. “El movimiento de artistas es impresionante, llegarán payadores de todas las edades desde todos los rincones, haciendo una actividad muy novedosa”, resaltaron.

Valeria Melo, operadora turística de Minas contó que se sumará a la actividad una muestra de productos locales, donde habrá degustaciones de muchos productos con la presencia del prestigioso chef Cristofer Delgado, especializado en pastelería, al igual que las mujeres rurales, productores de queso de cabra de Villa del Rosario y Grutas del Arequita, quienes aportan su cerveza artesanal.

Carla González, Coordinadora de Centros Mec Lavalleja, destacó la importancia de “rescatar el arte del payador y de la poesía gauchesca”, anunciando que para la jornada dominical habrá una fusión de estilos incluyendo al hip hop. “Si bien aparentemente son dos mundos paralelos, podemos descubrir la cantidad de similitudes”, indicó al respecto.

En nombre de los artesanos de Minas, Carlos Gasagoite, resaltó el hecho de sumar esfuerzos para de ese modo “poder mostrar lo que hacemos con nuestras propias manos. Estas acciones engrandecen a la ciudad”, enfatizó.

El Director de Vialidad de la IDL, Gastón Elola, felicitó a los organizadores por la idea, por el trabajo que han hecho hasta el momento y por acercar el evento a Plaza Libertad en esta instancia. “Congeniar todas estas expresiones del arte es maravilloso. Y al mismo tiempo mezclar jóvenes con adultos y darles a los jóvenes ese espacio para expresarse que es tan importante. La Intendencia con gusto apoya este festival”, estableció.

Participantes: Juan Cruz Olié, Pablo Díaz, Ivan Huenchuman y Miguel Arévalo (Argentina).
Caro López (Chile); Aldori Moreira y Milton Farías (Brasil); Leonardo Silva, Cacho Artigas, Luis Cabrera, Mario Tarde, Mario Burgues, Ezequiel y Oscar Ascorreta, Julio C. Rodríguez, Antonella Granda, Mariela Fernández, Miguel Ángel Machado, Neldo Delgado y Evaristo Moreira (Uruguay).


Primer evento en Uruguay que unirá payadores tradicionales y urbanos.
Martín Turielli, Pablo Martínez y Nelson Fernández
Segundo Certamen de payadores “Tras la Copla de Aramís”
Participantes: Franco Berrutti, Facundo Martínez, Jorge Franca, Facundo Maradei, José Martín Hernández, Emanuel Calero, Bentoví Sandoval, Marzio Pintos y Santiago Porro (Uruguay); Facundo Nicolás Martínez (Argentina) y Jorge Valverde (Chile).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.