Ultimas Noticias

SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS RINDIÓ CUENTAS EN LAVALLEJA

En el Mes de los Cuidados, el Secretario Nacional de Cuidados, Soc. Julio Bango, y su equipo estuvieron en el departamento de Lavalleja cumpliendo una intensa agenda. Se realizó una muestra y actividad pública en el local de la Asociación Civil Vida Plena, donde funciona el Centro de Día para personas mayores, y en el Instituto Eduardo Fabini se entregaron Diplomas a la última generación de personas capacitadas en Cuidados.



En Solís de Mataojo se efectuó una actividad similar a la realizada en Vida Plena, en este caso en Casa de la Cultura, organizada por el Municipio de Solís, INMAYORES, REDAM (Red de Adultos Mayores de Lavalleja) y MIDES.

Julio Bango recordó una anterior visita a nuestra ciudad. En aquella oportunidad se inauguraba el Centro de Día, el primero del país (existen ocho en la actualidad y para fin de año se aguarda sean doce los centros). 

Sobre el balance, dijo que se trabajó sobre lo planificado, “y ha salido bien, porque es un esfuerzo que pone a trabajar a toda la sociedad, desde organizaciones civiles con capacidades para presentarse a un llamado para gestionar, como pasa con Vida Plena acá en Minas”.

Recordó Bango que la IDL no cumplió con el compromiso de brindar el transporte para el traslado, “ya está, lo dimos por liquidado, en la medida que se pueda sigue la camioneta del MIDES”. Destacó la importancia de los traslados, la repercusión que tiene en otros centros de día, “el transporte es clave, porque sino el centro queda limitado a la gente que viva en el barrio, o si tiene un familiar que lo traslade, porque es gente que tiene problemas para desplazarse, los centros son para personas con dependencia moderada o leve, pero tienen restricciones”.

Manifestó Bango que “estamos muy conformes como se ha desarrollado el SNC, pero el que crea que nunca se equivoca, eso no es cierto. Acá somos un equipo, que es fantástico, con mucha camiseta, pero cometemos errores. Son cosas nuevas, que tal vez pudieron ser más rápidas, pero nos llevaron su tiempo, y aprendiendo de los errores estoy conforme con lo conseguido, queda muchísimo por hacer”, expresó a modo de balance del trabajo realizado hasta el momento en el Sistema Nacional de Cuidados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.