Ultimas Noticias

ALUMNOS DE ESCUELAS RURALES DISFRUTARON DE “LA SÍLFIDE” EN AUDITORIO NACIONAL

Por séptimo año consecutivo, el programa “En primera fila. Escuelas Rurales al auditorio”, permitió que más de 1500 escolares de todo el país, provenientes de 130 escuelas rurales, viajaran a la capital para ver en el Auditorio Nacional del Sodre. En este caso disfrutaron de una función de “La Sílfide”.



Niñas y niños junto a sus docentes recibieron la bienvenida por parte de un grupo de animadores que desde el canto y el baile interactuaron con ellos.

La experiencia permitió que el equipo docente de las escuelas realizara un trabajo previo, visitando la página web del Auditorio, investigando sobre teatro, ballet y la oferta de espectáculos. 

“En primera fila. Escuelas Rurales al Auditorio” es una iniciativa conjunta entre el MEC a través de las Direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre -a través del BNS y el Auditorio Nacional-, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y de todas las intendencias departamentales que se suman año a año.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.