Ultimas Noticias

CONMEMORARON EN PARQUE RODÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

En la jornada del martes, en el Parque Rodó de la ciudad de Minas, la Intendencia Departamental de Lavalleja –en horas de la mañana- y la Junta Departamental –durante la tarde- realizaron homenajes en conmemoración del Día del Trabajador Rural.



Conforme a lo establecido a través de la Ley Nº 19.000, de noviembre de 2012, se conmemoró el pasado martes el Día del Trabajador Rural. “El Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país”, establece el texto de la normativa vigente.

Autoridades del ejecutivo comunal y de la Jefatura de Policía participaron en horas de la mañana de la colocación de una ofrenda floral, con la imagen del escudo de la IDL, en el monumento al Peón Rural ubicado en las cercanías del ruedo del Parque Rodó

Julio Oyenard, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la IDL, expresó: “se pueden decir algunas cosas relacionadas al departamento, si bien tenemos muchos trabajadores rurales, lo que tenemos más, y para esta intendencia en particular, son familias de trabajadores”. Agregó que desde la Comuna “estamos intentando crear la cultura del agro, queremos que toda la población del departamento reconozca a nuestros trabajadores agropecuarios que son el sustento de este departamento”. 

Citó datos emanados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), los que dan cuenta que en Lavalleja hay 10.000 empresas, de las cuales 6.000 son agropecuarias o relacionadas al agro. Según censo realizado en el 2000, Lavalleja es el tercer departamento a nivel nacional en cantidad de explotaciones agropecuarias, Canelones, San José y Lavalleja, “y nosotros intentamos llegarle cada día más a esas familias agropecuarias. Para nosotros es un deber estar acá, es un deber estar al lado de las 6.000 empresas intentando lograr cosas”, sostuvo.

Oyenard manifestó también, al señalarse que no había trabajadores rurales presentes, que “Yo soy un trabajador rural, para que usted sepa” … “estoy como trabajador rural y puedo estar por la intendencia, nosotros no nos sacamos una camiseta y nos ponemos otra, ¿usted se saca la camiseta de persona o periodista? Esa es una mala interpretación que hemos tenido acá. No podemos confundir las cosas, somos trabajadores rurales y estamos ocupando un puesto de dirección rural, pero seguimos siendo trabajadores rurales. Todos los días trabajamos, de acá salgo y voy a hacer ecografías, a revisar ganado, es un trabajo, no todo el día somos directores agropecuarios”, finalizó.

En horas de la tarde, cumpliendo la convocatoria de la Junta Departamental, la presidente del organismo, Analía Basaistegui, la secretaria Graciela Umpiérrez y los ediles Alcides Abreu, Alexandra Inzaurralde, Pablo Hernández y Luis Carresse procedieron asimismo a la colocación de una segunda ofrenda floral.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.