Ultimas Noticias

DÍA DE LAS PROFESIONES: INTERESANTE ACTIVIDAD EN ESCUELA Nº96 DE LA CORONILLA

El pasado viernes, se llevó a cabo una muy interesante actividad en la Escuela Nº 96 Florence Nightingale, situada en el Barrio La Coronilla de Minas. Denominada Career Day -Día de las Profesiones-, participaron instituciones, profesionales y empresas de diferentes ramas de actividad, además de medios de comunicación, artistas y dos escuelas invitadas por la dirección de la institución educativa.



Mientras se desarrollaba la jornada, de la que participaron tanto alumnos como sus familiares, accedimos a la palabra de Alicia Pereira, Maestra Directora y maestra de tercero, cuarto y quinto de la Escuela Nº96, a la que concurren en la actualidad 63 estudiantes del barrio y de zonas cercanas de la ciudad.

De esa manera supimos que la actividad “surgió a partir de un proyecto de clases de inglés, a cargo del docente es César Keochgerien, y luego, en una coordinación docente, donde conversamos acerca de todos los proyectos de los docentes, nos interesó mucho y vimos un gran potencial en ese proyecto”, agregándose al objetivo del desarrollo de la segunda lengua (inglés), el trabajo en ciencias sociales ética, ciudadanía, sobre los Derechos Humanos y laborales, “cuestiones muy importantes que hacen al objetivo de la escuela: formar ciudadanos, encaminar a los chicos y valorar el trabajo de cada uno, ya sea en el espectro de la comunidad, los padres y profesiones”.

A modo de ejemplo, en la escuela, los días miércoles, los alumnos trabajan en talleres de robótica, “donde los chicos ya arman su robot, están muy bien encaminados, y enfrentarse, ver, conocer profesionales que hacen su medio de vida el programar, para ellos es fantástico”, acotó la docente, quien destacó el constante apoyo de los padres de los estudiantes así como también de vecinos de la escuela, la cual funciona bajo el régimen de tiempo completo, funciona de 8:30 a 16:00 horas, con tres maestros y tres profesores (inglés, música y educación física).

“Que los chicos amplíen su espectro, que la vida les pueda mostrar otras opciones laborales a las que generalmente estamos acostumbrados, a lo tradicional son cuestiones muy valiosas. A esa semillita hay que instalarla”, declaró la Mtra. Alicia Pereira, Directora de la Escuela Nº96 de La Coronilla.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.