Ultimas Noticias

DOS PARAJES RURALES DE LAVALLEJA ACCEDIERON A SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En los parajes Etiopía y Retamosa del departamento de Lavalleja se celebró la llegada de la energía eléctrica. 36,200 km de líneas y materiales de electrificación que incluyen a una escuela rural, la Nº 59. El presupuesto de obra a cargo de los vecinos asciende a $ 8.308.979 y UTE aportó materiales por un valor de $ 2.447.170.



En la zona residen veinte familias, las cuales accedieron a la energía eléctrica a través del convenio interinstitucional de electrificación rural. Fueron instalados 36,2 kilómetros de línea, que además alcanzan a la escuela rural N° 59. UTE invirtió unos 2 millones de pesos en materiales y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aportó más de 3 millones de pesos.

El convenio interinstitucional de electrificación rural fue firmado en 2012 y renovado durante esta administración. Ese compromiso fue suscripto por la OPP, los ministerios de Industria, Energía y Minería, de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Desarrollo Social y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Colonización, Mevir y las empresas Antel y UTE.

Su objetivo es facilitar el acceso a la red eléctrica a pobladores de zonas alejadas de los centros urbanos. Según información de UTE, en Uruguay hay 1,5 millones de usuarios del sistema eléctrico y solo faltan unos 1.500 hogares para que el 100 % de la población cuente con este servicio.

 

1 comentario :

Argenta dijo...

Buenas noticias, de a poco vamos transformando al paisito..

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.