Ultimas Noticias

EXTIENDEN Y PROFUNDIZAN FORMACIÓN EN RESUCITACIÓN CARDÍACA

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular invita, este 11 de mayo de 2019, a tomar conciencia sobre la importancia de saber realizar las maniobras de resucitación cardíaca para atender a una persona víctima de muerte súbita y salvar su vida.



Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un desafío para mejorar la respuesta ante una situación inesperada.

Gracias a que la capacitación en el manejo de estos conocimientos permite salvar vidas, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular se propone en este 2019 apoyar y extender la formación en todo el país.

La Comisión Cardiovascular continúa impulsando el uso de la app CERCA, una aplicación que permite a los usuarios detectar rápidamente dónde se localizan los DEAs disponibles en Uruguay.

La Comisión Cardiovascular invita a la población actualizar la app CERCA ya que en abril de este año se lanzó una nueva versión de la misma.

Paralelamente, y en conjunto con el Ministerio del Interior, la geolocalización de los DEAs también se encuentra disponible en la app del servicio 911. 

¿Por qué es importante aprender sobre resucitación cardíaca?

Por cada minuto que se demora en realizar el masaje cardíaco se disminuye la posibilidad de sobrevivir un 10%. Si los testigos presenciales inician rápidamente el masaje cardíaco las chances se duplican, y si además se utiliza un DEA precozmente las posibilidades de sobrevivir se elevan a más de un 50%.

La muerte súbita es de aparición repentina e inesperada, frecuentemente sin síntomas previos. El 80 % sucede afuera de un hospital. La principal causa de la muerte súbita es el infarto agudo de miocardio, que provoca una fibrilación ventricular (arritmia que ocasiona que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir y de bombear sangre hacia todo el organismo).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.