Ultimas Noticias

GASTÓN MARTÍNEZ REPRESENTA A LA REGIÓN ESTE EN OLIMPÍADAS ESPECIALES EN COLOMBIA

Ayer lunes se realizó una conferencia de prensa en Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja convocada por la Dirección de Deportes, a efectos de. hacer entrega de la bandera del departamento y despedir oficialmente al joven atleta Gastón Martínez, integrante de Atletas Especiales Región Este.



Con la presencia del Director de Deportes y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, de Adriana Baladán, Directora de Familia y Género, Serrana Hernández, Profesora de Educación Física y representante de Olimpiadas Especiales, Yanet Perdomo, integrante de la Comisión de Padres del departamento de Maldonado y de la Región Este, y el propio deportista, se dio inicio a la ronda de rrensa.

Bogotá fue la ciudad escogida para llevar a cabo la “XXIII Olimpiada Especial FIDES - Compensar Iberoamérica”, la cual se realizará entre el 2 y el 9 de junio, con la participación de más de 3.000 deportistas en condición de discapacidad cognitiva.

Baubeta dio la bienvenida y señaló "es un placer tener a estas personas en Minas, además de a Gastón que es un deportista que se ha destacado no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, dejando bien representando a Lavalleja y a Uruguay entero. Desde la Intendencia es un placer apoyar a estos deportistas”.

Serrana Hernández comentó que se trata de la quinta vez que se estará participando de este evento deportivo. “Es una alegría porque Gastón fue pre seleccionado con una actuación relevante a nivel nacional y en esta oportunidad va a participar en 400, 800, 1500 y la posta 4 x 100, siendo un deportista que realmente tiene gran capacidad en lo deportivo por su constancia y perseverancia y con el apoyo de la familia ha hecho posible que sea un digno representante del departamento y del Uruguay”, remarcó

Viajarán 90 personas integrando la delegación uruguaya, conjuntamente con Sanidad Policial, Cenafre y atletas Región Este, que estará participando con 12 deportistas, 11 chicos en atletismo y un chico con parálisis cerebral que lo hará en ciclismo.

Hernández reconoció el apoyo de las familias, “fundamental para este tipo de experiencias fuera del país”. Por último, Gastón Martínez agradeció a la profesora Serrana Hernández y a quienes ayudan para poder hacer posible este viaje. Seguidamente se hizo entrega de la bandera del departamento a Gastón por parte de las autoridades, siendo un momento especial tanto para el joven como para su familia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.