Ultimas Noticias

“HABLAR DE LAS PROPUESTAS, DE LAS DIFICULTADES Y DE LOS DESAFÍOS EN CLAVE DE FUTURO”

En la jornada de ayer, el Movimiento de Participación Popular (MPP) – Espacio 609 realizó su lanzamiento de campaña de cara a las elecciones internas a realizarse el domingo 30 de junio. Sus integrantes participaron de la inauguración de un Comité de Base en Barrio Estación, de una caravana que recorrió las calles de Minas y de la inauguración del comité del MPP frente a Plaza Libertad, con la presencia de la Ing. Carolina Cosse, precandidata a la Presidencia de la República.



En el local central del Frente Amplio en nuestra ciudad Cosse participó de una rueda de prensa junto al Senador Charles Carreras, la Diputada Cecilia Bottino, actual Presidente de la Cámara de Representantes, el Diputado del Frente Amplio (MPP-Espacio 609) por Lavalleja, Javier Umpiérrez, y el Presidente del Frente Amplio en nuestro departamento, el Dr. Daniel Ximénez.

Tras la apertura y la bienvenida formulada por Ximénez y Umpiérrez, Cosse agradeció el recibimiento para luego comenzar a responder a las preguntas formuladas por representantes de medios de comunicación locales. Sobre el acto del Día de los Trabajadores, destacó lo que definió como un “hecho histórico”, en referencia a la participación de la Intersectorial Feminista, además de considerar que en la actividad, los trabajadores “hicieron una serie de planteos, todos comprometidos con la realidad, con el desarrollo a futuro, y se ofrecieron a trabajar alrededor de esos planteos, lo cual me parece un componente muy importante porque uno puede hacer planteos y parar ahí, pero después de los planteos viene un ofrecimiento a trabajar alrededor de ellos, y eso siempre tiene que ver bienvenido”.

Carolina Cosse es la única precandidata a la Presidencia de la República. Al hacérselo notar, comentó que la apreciación “es la foto de una parte de la realidad, que es innegable”, resaltando el “avance en maduración, en comprender las propuestas, en ofrecer alternativas y de avance en temas de igualdad que a veces no se ve en las súper estructuras”, lo cual beneficia a la democracia porque “es el avance de la gente es el que empuja a las súper estructuras a cambiar”.

Frente a la creciente importancia que adquieren las redes sociales en las campañas políticas, con su contenido de fake news incluido, la precandidata afirmó en Minas que las redes “como cualquier herramienta en sí misma, no son buenas ni malas”. Si bien las consideró como “herramienta potente”, afirmó que “no sustituyen (y ojalá nunca lo hagan) al contacto humano”.

Anticipándose a la noche del 30 de junio, a cuando se conozcan los resultados de las elecciones internas, Cosse se imagina vivir esos momentos “con muchos nervios” y, más allá de los resultados, “tengo la total confianza en la unidad del Frente Amplio y en la vocación democrática de todo nuestro pueblo”, asignando gran trascendencia a la instancia que abre el ciclo electoral uruguayo, exhortando a la ciudadanía a concurrir a las urnas, independientemente a qué candidato o partido apoye.

En materia de educación, enumeró avances alcanzados durante los tres gobiernos del Frente Amplio, más allá de reconoció dificultades a la hora de comunicarlos, al igual que en materia de derechos conquistados.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.