Ultimas Noticias

HOMENAJE A SANTIAGO CHALAR EN TEATRO SOLÍS

El recital aniversario 80 años de Santiago Chalar centra su exposición en la elección de repertorio. Una muestra rica en ritmos folclóricos populares y poetas que acompañaron su vida artística. El homenaje, al frente del cual está uno de sus hijos, Carlos Paravís, se presentará mañana martes, a las 21:00 horas, en el Teatro Solís.



De esta manera, Carlos Paravís continúa esta exposición originaria en el Festival Cervantino de la canción año 1990 por su padre (Santiago Chalar) con la intención de demostrar que en el Río de la Plata no es necesario repetir ritmo ni poeta para tener una increíble velada musical.

30 años de carrera artística y la continua interrelación con colegas músicos y cantores amistad de padre e hijo permitieron el nacimiento de este recital único e inolvidable.

El espectáculo fue presentado el año pasado en Teatro Lavalleja de nuestra ciudad. Del mismo participaron Henry Hernández, Héctor Numa Moraes, Carlos Benavides, Carlos María Fossati, Horacio Ponce de León, Carlos Paravís, Copla Alta, Carlos. A. Rodríguez, el Chileno Rojas, Ledo Urrutia, Ledo, Henry y Paravis, Hermanos Martínez, Coplero Oriental con Sergio Sosa y Tape Castillo, Ricardo Zorrilla, Larbanois & Carrero, la Banda Departamental y Pepe Guerra.

En el caso de la presentación en el Solís, quienes asistan al concierto disfrutarán también de las actuaciones de Héctor “Numa” Moraes, Demetrio Xavier, Polo Román, Julio Cobelli, Larbanois & Carrero y Copla Alta, así como también de artistas de otros géneros, como Christian Cary, el dúo Emiliano & El Zurdo, Lucas Sugo y Carlos “Chacho” Ramos.

De acuerdo a la información recabada, Santiago Chalar tuvo la posibilidad de presentarse en su momento en la sala del Teatro Solís. Corría el año 1976. Chalar emprendió una gira nacional junto a Jorge Cafrune, la cual tendría su broche de oro en la sala montevideana, pero debido a la ideología política de Cafrune, el gobierno de facto impidió la presentación. Luego sí dejaría su impronta en la sala, como artista invitado en el concierto a través del cual Los Zucará celebraron el cuarto de siglo de trayectoria.

Carlos Paravís editará el álbum en homenaje a Santiago Chalar a 80 años de su nacimiento, interpretando 21 canciones de su padre respetando los arreglos originales. El concierto en el Teatro Solís será filmado para de esa manera propiciar la realización de un material audiovisual que permita, difusión mediante, hacer conocer la obra de Santiago Chalar a las nuevas generaciones, un artista que mantiene plena vigencia, más allá de haber fallecido en 1994.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.