Ultimas Noticias

KARMA DOJO COMENZÓ A FUNCIONAR EN EL CLUB AMISTAD Y ALEGRÍA

Karma Dojo, de Ketsugo Karate comenzó a funcionar el sábado en el Club Amistad y Alegría, inaugurando con un encuentro regional su nuevo espacio de enseñanza tras nueve años de actividad en nuestro medio.



Virginia Nappa, en representación del Club Amistad y Alegría, recordó que el vínculo con el docente surgió en su momento a través de la Intendencia Departamental de Lavalleja, oportunidad a través de la cual comenzó a brindar clases de gimnasia y de Tai Chi, “propuestas que le vinieron muy bien al club, porque queremos que todos vengan a aprender y nosotros a disfrutar de esas actividades”.

En marzo de este año se sumó la disciplina de Karate, que “también es muy bienvenida”, aportó Nappa, afirmando que el encuentro regional “es muy importante para el profesor, para los participantes y para la institución”.

El Prof. Jorge Mercado, Sensei del Dojo Karma, agradeció a integrantes del Club Amistad y Alegría por “esta posibilidad y por el espacio que nos abrieron”, recordando que hace unos años, a través de la IDL, comenzó a dictar clases de gimnasia para la tercera edad y para adultos, yoga y Tai Chi. “En esta ocasión incursionamos con otra actividad, que tiene otro dinamismo dentro de las mismas búsquedas, porque siempre me he dedicado a actividades que tienen un recorrido, una búsqueda de desarrollo personal y en este caso nuestra escuela de Karate Do”, un estilo que forma parte de la Federación Uruguaya de Karate, con participación por ende en actividades federadas. “Estamos teniendo una suerte de inauguración de este espacio, el cual comenzamos en marzo. La gente ha sido muy receptiva, los alumnos que tenemos hace ocho años están continuando con su desarrollo y lo lindo es que se ha acercado gente nueva”, acotó.

Aseveró que su función como docente de esta disciplina es “difundir el estilo, esta forma de trabajar” y que “por estar en un lugar más público, más cercano del centro, por tener las comodidades que cuenta la institución, confiamos en que la propuesta crecerá mucho más”.

Niños, jóvenes y adultos participan de la propuesta. “Se trabaja la búsqueda del desarrollo de la persona, no solamente un espectáculo o una eficiencia sino que cada uno viene y da lo mejor de sí y de esa forma se desarrolla personalmente. Esto se potencializa con valores que los niños hoy necesitan más que nunca, al igual que los jóvenes”.

En ese sentido, “la perseverancia y la voluntad, el repetir las cosas hasta que salen, buscando un resultado, hace que los jóvenes se formen de otra manera. El facilismo y los resultados inmediatos no caben dentro de esta disciplina”, afirmó.

La jornada se extendió hasta el mediodía, donde practicantes e instructores de la región realizaron un intercambio enriquecedor. El almuerzo se llevó a cabo en Parque Rodó, “fomentando la convivencia, el compartir, sociabilidad y sonreír, que es importante”, citó Mercado, quien aclaró que las inscripciones para ser parte de esta propuesta están abiertas durante todo el año, más allá del receso que se registra durante el mes de enero.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.