Ultimas Noticias

“NO A LA REFORMA” Y QUINIELEROS EXPUSIERON SUS POSTURAS

Previo a la lectura de la proclama departamental del 1º de Mayo, integrantes de la articulación nacional “No a la Reforma” y de la Asociación de Quinieleros del Uruguay dieron voz a sus posturas y reclamos.



Al inicio del acto, tras la lectura de mensajes alusivos a la conmemoración remitidos por el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb) y del Sindicato Único de Trabajadores del Inau y del Inisa (Suinau), desde el Plenario Intersindical de Lavalleja se envió un saludo a Adeom FM, 98.5, en el día del sexto aniversario de su creación.

A continuación, Alejandra Carreras, Brisa Burgueño y Luisa Mazzoni, en representación de “No a la Reforma”, expusieron su posicionamiento. 

“Desde la Articulación Nacional ‘No a la Reforma’ saludamos a los trabajadores y trabajadoras en este día de conmemoración y lucha. Aprovechamos la ocasión para reafirmar que las medidas incluidas en el proyecto de reforma constitucional son peligrosas y de ser aprobadas empeorarían los problemas de seguridad y convivencia que tenemos en nuestro país actualmente. Alcanza con mirar la región para ver los efectos que estas propuestas tienen.

No queremos cuerpos militarizados patrullando nuestras calles. Necesitamos que las cárceles dejen de alimentar las estructuras delictivas y no sean maquinarias de violación de los Derechos Humanos. Podemos y debemos exigir medidas más eficientes en la reducción del delito, en la utilización del gasto público y en la defensa de los derechos de todos y todas.

Vivir sin miedo… Al miedo se le gana trabajando por una sociedad más justa. Un país para vivir seguras y seguros se construye con más y mejor educación, trabajo, vivienda y oportunidades, sin exclusiones, sin demagogia, sin atajos peligrosos, sin recetas mágicas. Por eso hoy decimos No a la Reforma”.

Por su parte, Rossana Jaimés, en nombre de la Asociación de Quinieleros del Uruguay, cuestionó la derogación del artículo 3 de la Ley 15.716, “que permitió a las Bancas bajar nuestra comisión”, enfatizando que “el 15% neto de comisión es nuestro derecho consagrado ya hace más de 50 años”, por lo cual los quinieleros de todo el país “exigimos al sistema político se legisle de una manera que se reconozca nuestro trabajo como tal ante el BPS” para de esa manera, realizando los aportes correspondientes, acceder Sistema Nacional Integrado de Salud y a los derechos jubilatorios.

También se refirió a los perjuicios que para los trabajadores ha traído aparejado el avance de la tecnología, así como también el auge de las redes sociales. “Hemos logrado muchas cosas en este año con nuestra asociación. Agradecemos a la gente que se ha acercado a nosotros y que siempre ha estado presente para darnos una mano para continuar en esta lucha, que es la de todos los trabajadores”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.