Ultimas Noticias

“AL SISTEMA POLÍTICO Y AL DEMOCRÁTICO HAY QUE DEFENDERLOS”

Las listas 1001 y 2001 convocaron a las actividades realizadas en Minas con la participación del Senador Juan Castillo, las cuales incluyeron una rueda de prensa en el local partidario de Aníbal del Campo, y un acto en la sede central del Frente Amplio en nuestra ciudad.



Fue el Edil Julián Mazzoni quien dio la bienvenida a Castillo y realizó la introducción en el marco de la rueda de prensa.

Castillo, tras agradecer la bienvenida, dijo que frente a las elecciones del 30 de junio “tenemos muchas expectativas, las lógicas de cualquier sector político, pero particularmente porque uno de los precandidatos (Óscar Andrade) integra nuestras filas”, lo cual, a su entender, “potencia la adrenalina para nuestros militantes y hace que tengamos un esfuerzo junto con los compañeros de todo el departamento de Lavalleja para el abordaje de los vecinos, de nuestros votantes, de nuestros adherentes”, confiando en que “sea importante el resultado que se pueda obtener”.

Analizó que para el Frente Amplio la campaña tuvo un gran impulso a partir del 5 de febrero, más allá de que desde hace unos 15 días “sentimos que la campaña entró en una meseta, como que estamos esperando que la elección sea el domingo que viene”.

Desde su punto de vista “creemos que nuestra campaña ha ido en ascenso en cuanto a la simpatía y a la adhesión a la posible votación que tiene nuestro precandidato Óscar Andrade”, afirmó Castillo en Minas”.

Recordó visitas realizadas a nuestro departamento en el comienzo del 2000, tanto como dirigente sindical y como dirigente del Pit-Cnt, donde “veníamos a Minas a organizar un comedor, una olla popular o un merendero porque había un 19% de desocupación, había miseria, había hambre, padecíamos muchos problemas. Ese es el Uruguay que yo no quiero”, enfatizó.

“Tenemos una carta de presentación propia. No hay que demostrar mucho. El Uruguay está mejor socialmente. No estamos ‘tirando manteca al techo’, porque al mismo tiempo que uno reivindica lo que hizo, lo que no puede es exagerar la nota porque caes en una actitud de soberbia. El Uruguay tiene problemas, convengamos en asumirlo”, admitió Castillo.
Consultado acerca de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la última dictadura cívico militar, acerca de las repercusiones de la actuación del Tribunal de Honor, la respuesta de Presidencia de la República y lo acontecido en el Parlamento Nacional, Castillo respondió que “es una herida abierta, aunque quisiéramos decir lo contrario” y que eso se ve reflejado, entre otras muchas cuestiones, en las centenares de miles de personas que en todo el país participaron de la 24ª Marcha del Silencio. “Por eso, en medio de esa herida abierta, que aparezcan las actas de un Tribunal de Honor, donde la persona reconoce que asesinó y desapareció, y que el otro diga que no afecta la honra de las Fuerzas Armadas, es escandaloso”, declaró, cuestionando lo ocurrido en el Parlamento Nacional donde “por unanimidad el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Independiente no levantaron la mano para destituir. Si habrá que trillar todavía, y discutir y denunciar para que se entienda que este no es un problema de un partido político sino un compromiso con las generaciones más jóvenes”, definió.

Si bien reconoció la buena intención de la Asociación de Prensa Uruguaya (APU) sobre el documento firmado en torno a las denominadas “fake news” en el marco de la campaña política, Castillo sostuvo que se trata de un tema de fondo. “Hacernos ‘trampas al solitario’ no sirve. Algunos dirigentes políticos tienen que aprender de una vez por todas de que al sistema político y al democrático hay que defenderlos. Si ataco a otro partido político continuamente (otra cosa es tener pruebas sobre violación de la ética, de la moral) con tal de traerme tres votos más, lo que puede hacer es que quien pierda las sintonías sea la democracia, y si la democracia queda vacía, tendremos un problema que no queremos volver a repetirlo”, argumentó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.