Ultimas Noticias

CINCUENTA ESTUDIANTES VISITARON EL PALACIO LEGISLATIVO

Desde la ciudad de José Pedro Varela, cincuenta estudiantes de UTU estuvieron presentes recientemente en el Palacio Legislativo a través de una gestión e invitación realizada por el Diputado del Frente Amplio (Mpp-Espacio 609) por Lavalleja, Javier Umpiérrez, con el apoyo de la Presidente de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino.



El Parlamento Nacional aportó la locomoción que hizo posible el traslado de 50 estudiantes y de sus docentes.

A lo largo de la jornada, el grupo también visitó el Museo de Artes Visuales, donde apreciaron la obra de Pablo Picasso. Además conocieron el Parque Rodó, el Estadio Centenario y el Teatro Solís.

Dentro del Palacio Legislativo contaron con una visita guiada, donde conocieron el Salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de Representantes, la de Senadores, y la Biblioteca (la segunda más grande del Uruguay). Allí aprendieron detalles de la historia, apreciaron los cuadros que embellecen las salas, las altas columnas de mármol y la noble madera que recorre toda la estructura.

“El hecho de que estudiantes de un centro público del interior del país visiten esta institución emblemática de la democracia, es un avance en la construcción de ciudadanía. Es la democratización de los espacios públicos, es abonar el terreno para que los jóvenes se interesen en la política, entendida ésta como la principal herramienta para obtener la pública felicidad”, expresó Umpiérrez.

“El acceso de la gente humilde a los espacios que en otros tiempos eran exclusivos para una élite, es uno de los principales caballos de batalla del Frente Amplio, y especialmente del querido Pepe Mujica”, agregó.

Desde la Diputación, el legislador anunció que “se seguirá trabajando por conseguir estos espacios de avance para la sociedad de Lavalleja”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.