Ultimas Noticias

COMITÉ NACIONAL DE CAIF SE REUNIÓ EN PARQUE DE VACACIONES

Delegados, delegadas y autoridades de 18 departamentos estuvieron presentes en una nueva reunión del Comité Nacional de CAIF, realizado en el Parque de Vacaciones para Funcionarios UTE-ANTEL, ubicado a pocos kilómetros de Minas. Además se inauguró una Sala de Psicomotricidad en el CAPI “Mis Primeros Pasos”, en el centro de nuestra ciudad.



Como todos los años, el Plan CAIF tuvo su Comité Nacional, en el cual se reunió a decenas de personas en la capital de Lavalleja. En esta oportunidad, el tema central fue capacitar a los Centros de Primera Infancia sobre la Guía para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años en situación de violencia, realizada por SIPIAV.

Además, se reforzó la intención de realizar una actividad específicamente dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civiles (OSC). Para llevarla a cabo, se creó una comisión de trabajo que fomente su organización como un proceso participativo, tanto de las OSC como de los comités departamentales de todo el país.

Dentro de las metas alcanzadas, se resaltó que INAU -en convenio con la sociedad civil- gestiona 431 centros CAIF que atienden a más de 56. 369 niños y niñas. En el período 2015 – 2018, se capacitaron 3384 operadores y operadoras en el Centro de Formación del INAU (CENFORES), y se brindaron capacitaciones a 82 OSC que actualmente gestionan centros.

Para finalizar la Jornada, se inauguró una Sala de Psicomotricidad en el CAPI “Mis Primeros Pasos” de Minas. “Hoy estamos viendo en este Centro que, efectivamente, a partir del esfuerzo, del trabajo y también de la inversión, podemos contar con elementos imprescindibles para que el trabajo se realice en las mejores condiciones”, afirmó la Presidenta de INAU, Lic. Marisa Lindner.

Subrayó la importancia de que las organizaciones hayan sido convocadas a la Comisión de Población y Desarrollo “para opinar sobre un tema tan importante como la Ley de Primera Infancia”.

El trabajo conjunto entre las Instituciones y la sociedad civil fortalece el acceso a derechos fundamentales, como la educación y el cuidado para niños y niñas menores de 3 años, tanto en las ciudades como en el medio rural.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.