Ultimas Noticias

CONMEMORARON EL 235 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN ANTONIO LAVALLEJA

La Intendencia Departamental de Lavalleja y el Comité Patriótico Departamental realizaron el acto en conmemoración del 235 natalicio del Brigadier General Juan Antonio Lavalleja. En mismo se desarrolló en Casa de la Cultura de Minas con la presencia de autoridades departamentales.



El Director de Cultura de la IDL, José Belloni, fue el encargado de las palabras alusivas a la fecha, señalando “un día como hoy, hace ya 235 años, nacía en Villa Concepción de las Minas, Juan Antonio Lavalleja. Hijo de Manuel Pérez de Lavalleja y de Ramona Justina de Latorre. Aquí, entre estas viejas paredes de ladrillo que son el centro de nuestra casa de la Cultura, debió transcurrir su primera infancia. Seguramente en este patio debió transitar en numerosas oportunidades el prócer. Razón por la que siempre sentimos su presencia en este ámbito”.

Refirió a las destrezas camperas cumplidas por Lavalleja “entre los cerros y asperezas del lugar”, en “la suerte de campo adjudicada a su padre entre los arroyos La Plata y San Francisco”.

“No solo fue el Libertador, fue el primer conductor político de la República Oriental del Uruguay”, declaró Belloni, subrayando que habiendo tenido el poder militar y político del naciente país, “al igual que Artigas, murió pobre. De esa noble madera están hechos nuestros próceres, no porque la pobreza sea una virtud, todo lo contrario, si no porque pusieron su peculio personal al servicio de la patria, en lugar de servirse de ella”.

“Por eso el pueblo los eleva a la categoría de héroes inmortales”, finalizó Belloni.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini” interpretó el Himno a Lavalleja.
Para finalizar, en el patio de la casa natal del prócer, se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades del Ejército Nacional, la Policía y la IDL, así como también al encendido de la llama votiva.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.