Ultimas Noticias

“EL EQUILIBRIO EN URUGUAY VA POR EL LADO DEL CRECIMIENTO”

El Movimiento de Participación Popular cerró su campaña hacia las elecciones internas en Minas a través de diferentes actividades en las cuales contó con la presencia de una de las principales referentes del sector, Lucía Topolansky, quien junto al Diputado Javier Umpiérrez, brindó conferencia de prensa en el local del MPP en nuestra ciudad, frente a Plaza Libertad.



Tras las palabras de bienvenida formuladas por Umpiérrez, Topolansky habló acerca de cómo se ha encarado la campaña electoral, recorriendo todo el país porque “aunque son elecciones internas es bueno acercarse a la ciudadanía, aunque la etapa definitoria de este año electoral empieza después de junio”.

Diferenció la propuesta del Frente Amplio de la de los demás partidos políticos, ya que, destacó, la coalición de izquierda, presenta “un programa ya resuelto, único, que no se va a cambiar después de junio”, en contraposición a lo que sucede en las demás colectividades políticas donde el programa “se va a conveniar según cómo sean las elecciones en junio. El Frente Amplio presenta un programa que ya tiene sus certezas y sus propuestas que llevan adelante los cuatro compañeros”, declaró.

Resaltó Topolansky en Minas que los cuatro precandidatos frenteamplistas “son todos excelentes” y que en el proceso electoral que se inicia el próximo domingo “estaremos eligiendo el timonero de este barco que se llama Uruguay”.

Fundamentó la decisión del MPP en cuanto a apoyar la precandidatura de la Ing. Carolina Cosse. En primer lugar por “su experiencia personal en la conducción de Antel y en el Ministerio de Industria, Energía y Minería” donde “hemos constatado la capacidad de resolución de problemas, la capacidad de mando frente a las situaciones y la capacidad de conducción de equipos de trabajo”.

Analizó que “la vía del equilibrio en Uruguay va por el lado del crecimiento y el crecimiento tiene que darse de parte de un shock de infraestructura”, intentando que “al empresario le convenga instalarse en cualquier punto del país” porque, entre otras cuestiones, “eso es parte de la descentralización” y que para ello “tiene que haber infraestructura y conexiones” que lo permitan.

Consideró en Minas que participar de las elecciones del 30 de junio constituye “un deber cívico” para los ciudadanos, más allá de que el acto eleccionario no sea de carácter obligatorio.

En torno a lo planteado por diversas encuestas acerca de la imposición del Ing. Daniel Martínez en la interna del Frente Amplio, Lucía Topolansky manifestó en Minas que “nuestra pelea termina el 30. Estamos tratando de eliminar esa distancia o de acercarla lo más posible. Ese es nuestro objetivo, casi nuestra idea fija. No hemos discutido, ni como sector, ni como Frente Amplio, en los términos de la fórmula. Es bueno que la fórmula salga rápidamente porque nos permitirá salir para la segunda etapa rápidamente. Sí está resuelto que la fórmula tiene que ser paritaria”, resaltó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.