Ultimas Noticias

“EL URUGUAY NO AGUANTA MÁS MENTIRAS NI MÁS FRUSTRACIONES”

En la noche de ayer, en la Departamental Nacionalista de Minas, el precandidato Luis Lacalle Pou, juntos los sectores nacionalistas departamentales que impulsan su postulación, procedió al cierre de campaña en Lavalleja rumbo a las elecciones internas a realizarse el domingo 30 de junio.



En el marco de una jornada pautada por las intensas precipitaciones caídas en nuestro medio, Lacalle Pou comenzó su oratoria por “agradecerles el entusiasmo” a sus correligionarios, porque “es muy lindo llegar a una ciudad y que sea una fiesta. La fiesta de la democracia”.

A 18 días de las elecciones internas, expresó que a medida que “nos acercamos a la urna, el corazón empieza a latir más rápido, la sangre fluye más rápido también y uno se pone ansioso y a veces tiene algún desliz”, por cuanto habló de la “la capacidad de conducir esa energía de manera positiva” para, de ese modo, “encarar los temas de gobierno de la manera que los uruguayos merecen”.

Afirmó que la del Partido Nacional es “una competencia fraternal”, una “competencia a ver quién va a ser nuestro abanderado”, por ello, de aquí a las internas, “a más presión, más prudencia, a más ansiedad más paciencia, a más estímulo más control”, exhortó.

Aclaró que “la interna no está ganada” a su favor y que por el contrario “tenemos que jugar la interna como si fuéramos cinco a cero abajo”, para lo cual instó a sus correligionarios a “seguir conformando y coaccionando nuestro equipo político”, tratando de “decir por qué somos los mejores intérpretes del sentir nacionalista, por qué somos los mejores intérpretes acá en Lavalleja de lo que piensan los blancos, los nacionalistas y gente que va a votar al Partido Nacional en Lavalleja. Ese es el desafío”, enfatizó.

Luis Lacalle Pou se refirió a continuación al Programa de Gobierno presentado tiempo atrás a través del cual “nos comprometimos, dijimos esto es lo que vamos a hacer si la gente entiende que tenemos que ser gobierno” porque, expresó, “de eso se trata, de tener claro el camino”.

“El Uruguay no aguanta más mentiras ni más frustraciones”, expresó, comentando que en las giras realizadas por el país, “encontré a gente dolida porque se le mintió”. Ante ello, “vamos a decirles a los uruguayos que si nos eligen este es el diagnóstico país, esto es lo que nosotros creemos, soñamos como país, esto es lo que vamos a hacer y las acciones concretas porque no nos quedamos acá arriba en un diagnóstico”, prosiguió en torno a su Programa de Gobierno.

En su opinión, Uruguay “necesita certezas de acciones”, asegurando que “tenemos el mejor equipo político y los mejores equipos políticos en el departamento. No perdamos tiempo hablando de los demás”, afirmó.

“Tenemos que arrancar de raíz el pesimismo”, indicó al referirse a la actualidad uruguaya para ingresar en temáticas específicas como la seguridad y el empleo, “los dos que desde que hicimos el programa o el primer diagnóstico solo se agravaron”. En ese sentido, “revertir el pesimismo no con ilusionismo, por aquello de que no aguantamos más mentiras, con cosas ciertas”. Lacalle Pou dijo en Minas que su “gran misión” es la de “contagiar un optimismo, de que se puede y que mañana, cuando estén en el laburo, cuando se encuentren con amigos, sepan que no está todo perdido”.

“No vine a Minas a decirles que para el próximo gobierno será ‘soplar y hacer botella’. Va a ser compleja la cosa, pero casi todo lo bueno y lo que perdura cuesta sacrificio”, porque, señaló, si Uruguay “es una gran nación no es por los gobernantes, es porque miles y miles de uruguayos todos los días se levantan a empujar el carro, a esforzarse, a laburar, a educar a sus hijos y hacerles bien a su familia. Uruguay es un gran país por su gente y no por los gobernantes”.

Cuestionó declaraciones formuladas por algunos economistas en el sentido de que “la única manera de salir a flote del agujero que nos deja el gobierno, es una vez más a través del bolsillo de los uruguayos”. Oponiéndose a tal afirmación, “por injusto, por innecesario y por perjudicial”, Lacalle Pou manifestó en Minas que “el uruguayo que pretenda ser Presidente de la República y entienda que el agujero que generó el gobierno estos últimos quince años lo va a pagar con más impuestos, más tarifas y más precios de combustible, lo único que va a generar es más cierre de empresas y más desempleo”. Frente a ello, a través de su Programa de Gobierno, el precandidato nacionalista propone que “haya menos dinero en manos de los gobernantes y más dinero en manos de la gente”, apostando a la gestión de los recursos, “convencido de que lo que el país necesita es un grupo de hombres y mujeres que se quiera hacer cargo” porque “con la plata de ustedes no puedo hacer lo que quiera, la tengo que cuidar”. Planteó en ese marco que lo primero que tiene que hacer el próximo gobierno es “ordenar la casa y no ordenarla en base a más bolsillo de los uruguayos sino en base a sacarle esa ineficiencia, esa imprudencia y falta de respeto que han tenido estos gobiernos con el sacrificio de los uruguayos”.

En cuanto a seguridad pública, “nos preocupa tanto la violencia extrema en nuestro país” como el “acostumbramiento, la aceptación” frente a estas situaciones para “no afirmar la impunidad”, cuestionando expresiones vertidas en el correr de la semana por parte del Director Nacional de Policía, Crio. Gral. (R) Mario Layera, acerca de la utilización del arma de reglamento por parte de policías fuera de su horario de trabajo en el instituto policial. “En vez de aprobar la legítima defensa de la policía, a la que le están tirando a matar, le dicen saquémosle el arma al policía yendo en contra de la ley de organización policial que establece que el policía al arma la tiene que tener aún cuando no esté uniformado”.

“El gobierno del Frente Amplio no cuida al que nos cuida y la población queda indefensa, que es lo que están sintiendo los uruguayos en todos lados”, continuó diciendo sobre la temática, estableciendo que el ejercicio de la autoridad “es una actitud de justicia social”.

Imaginó la noche del 30 de junio. “Estrado, todos los candidatos, la presidenta del directorio (Beatriz Argimón), todos los compañeros y el que ganó, mete un paso adelante que si a ustedes no les molesta me imagino que voy a ser yo”, confiando en que todos los nacionalistas “nos encolumnemos a partir de ese momento rumbo a ese nuevo desafío que tenemos, que ese es el desafío más lindo y mías difícil que tenemos por delante”.

Tanto a los jóvenes como a los más añosos correligionarios nacionalistas, Lacalle Pou transmitió el mensaje de que “vamos rumbo a un gobierno de cuatro o cinco partidos por primera vez en la historia del país”, y que ese será “un desafío político y social enorme” ante el cual, lo primero “es un gran baño de humildad, de entender que quien votó a otro partido tiene buenas ideas y nosotros se las vamos a pedir prestadas (no solo la idea sino su voto, su apoyo, su inteligencia y su tiempo para llevarnos juntos adelante). Ese es el desafío que tendremos rumbo a octubre y a noviembre”, a través de “un camino que no se hace a codazos, obviamente” sino “intercambiando conceptos y por sobre todas las cosas buscando coincidencias”. En ese segmento de su alocución citó palabras pronunciadas en su momento por Wilson Ferreira Aldunate: “Esa sí es una enorme ola arrolladora de esperanza compartida”.

“El Uruguay ya decidió cambiar, ya sabe dónde no quiere estar, está viendo dónde quiere ir, ya zarpó de un puerto, ya soltó amarras con el Frente Amplio. El barco está en una tormenta y necesita llegar a un lugar de calma y eso es lo que nosotros tenemos que demostrar, una bahía de tranquilidad, de paz, de certeza, de rumbo”, declaró en relación a la construcción que buscará concretar a partir del 1 de julio. “A más presión, a más tensión rumbo a la interna, más prudencia, más tranquilidad, más alegría, más objetivos, más rumbo claro. A festejar el 30 de junio con el resto de los blancos rumbo a la elección nacional”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.