Ultimas Noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS LLEGA A TEATRO LAVALLEJA

Quedó confirmado en las últimas horas que la sala del Teatro Lavalleja será una de las sedes del Festival Internacional de Artes Escénicas Uruguay 2019. En este caso específico, en Minas será representada “Solo cosas geniales”, obra que llegará procedente de Perú.



El Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) organiza la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), el cual se desarrollará del 13 al 24 de agosto de 2019, siendo su principal responsable la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El FIDAE brinda a la ciudadanía la oportunidad de conocer y disfrutar de una variada programación de espectáculos de América, Asia y Europa. Es un espacio de exhibición de espectáculos pero también de diálogo, debate, consensos y disensos, donde las expresiones de países diversos, y la pluralidad de estéticas se reúnen en enriquecedores intercambios.

Desde el punto de vista de los derechos ciudadanos es una acción para desarrollar el acceso a la cultura, dando lugar a la presentación de producciones nacionales e internacionales de gran calidad.

En esta edición se volverá a fijar la mirada en el espacio iberoamericano de las artes escénicas y siendo Francia el invitado especial.

La dirección artística cuenta como en las ediciones de 2015 y 2017 con José Miguel Onaindia y la programación estará integrada por veintidós espectáculos del exterior, diez nacionales y participación de los elencos estables de Uruguay.

“Solo cosas geniales”
Un solo personaje, una lista de cosas geniales y la participación del público para contar esta tierna comedia sobre lo que somos capaces de hacer por las personas que amamos. Solo cosas geniales no es solamente una obra de teatro, es una experiencia de comunidad pues convoca la participación del público que junto con la actriz irá construyendo la historia de una mujer que a los 7 años empieza a hacer una lista de cosas por las que vale la pena vivir para regalársela a su madre que sufre de depresión crónica.

Dramaturgia: Every Brilliant Thing de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe
Dirección: Norma Martínez
Asistencia de dirección: Lucho Tuesta
Actúan: Norma Martínez
Producción general: Animalien
Producción ejecutiva: Fiorella Pennano y Janice Villalobos
Jefatura de escena: Francesca Peri
Diseño de afiche: Déborah Silva-Arrieta

La obra será representada en el Teatro Lavalleja de Minas el 19 de agosto conforme a lo informado a Arequita Digital.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.