Ultimas Noticias

HABLANDO CLARO: “DESAPROBAMOS LA MENTIRA POR PARTE DE LA INTENDENTA PEÑA”

El Diputado Javier Umpiérrez (MPP Espacio 609 del Frente Amplio) remitió a nuestra redacción una comunicación refiriéndose a información proporcionada por parte de la IDL en torno a obras en Ruta 14. “El proyecto no se cambia, se llevará adelante así y por lo tanto no entendemos el comunicado de la intendencia”, afirmó el legislador, agregando: “Desaprobamos la mentira y la manipulación de la información por parte de la Intendenta Peña”.



Nos tiene sorprendidos las cosas que se hacen y se dicen desde la desesperación política. Nos toca desmentir, aclarar nuevamente, los dichos y las acciones de la Intendenta Adriana Peña y su equipo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizará un nuevo trazado de la Ruta 14, gran remodelación de una vía que atraviesa todo el país de Oeste a Este. Este proyecto, aprobado en abril del presente año, indica que por razones técnicas y de seguridad, la ruta se vinculará con la localidad de Zapicán de manera tangencial, y no atravesando la localidad como lo hace hasta ahora.

Este cambio no afectará negativamente a la localidad, sino que, por el contrario, se verá beneficiada, contando con una accesibilidad óptima y mayor seguridad.

Sin embargo, la Intendenta plantea que con el cambio se estaría ‘matando’ a Zapicán, eso ni cerca de ser así, además, y aquí encontramos la principal falacia, Adriana Peña expresa a los medios de comunicación mediante comunicado que el Ministro Rossi se encuentra reviendo el proyecto debido a sus reclamos. Nos comunicamos con autoridades del Ministerio y nos informaron de una manera bien clara: “el proyecto está aprobado desde abril y no se encuentra en revisión, se ejecutará tal como está planificado al día de la fecha y no pasa a 3 o 4 km del poblado sino que pasa muy cerca pero no por dentro”.

En el día de ayer estuvimos recorriendo la localidad de Zapicán, dialogando con los vecinos, y nos encontramos que la inmensa mayoría está de acuerdo con la nueva obra que llevará adelante el Ministerio de Transporte.

Queremos destacar que el Ministro Rossi, junto a su equipo, siempre ha estado disponible para escuchar nuestras propuestas y reclamos, logrando un trabajo fluido y fructífero para nuestro departamento, como en el caso más reciente lo hecho sobre la ruta 60 y sobre el Puente del arroyo Minas Viejas, que el Ministro recibe a todas y todos los que piden entrevista y opinamos que está muy bien que lo haga.

Ahora las cosas hay que decirlas como son: el proyecto no se cambia, se llevará adelante así y por lo tanto no entendemos el comunicado de la intendencia.
Reiteramos, desaprobamos la mentira y la mala manipulación de la información por parte de la Intendenta Peña. 
Sabemos de la buena relación MTOP- IDL, pero así no creemos que se deba proceder.

Diputado Javier Umpiérrez
Frente Amplio

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.