Ultimas Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PARTICIPAR DE “SOY CULTURA, SOY CANDOMBE”

No es un concurso de belleza que fomente estereotipos de género y ejerza violencia simbólica contra las mujeres, sino una celebración de la cultura afro en el territorio. Las personas participarán sin distinción de sexo, género, identidad y orientación sexual abordando la cultura afro desde el respeto y la integración. Esta es, básicamente, la propuesta de “Soy Cultura, Soy Candombe”, la cual cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y de Centros MEC.



El Proyecto se desarrollará en 6 etapas: convocatoria y difusión; taller de formación previo al certamen -domingo 30 de junio-, primera etapa del certamen: domingo 7 de julio, 18:00 horas; segunda etapa del certamen: domingo 14 de julio. 18:00 horas; tercera etapa del certamen: domingo 21 de julio, 18:00 horas; encuentro de cierre y reconocimientos -a confirmar, el 25 de julio-.

Las personas participantes deberán haber cumplido 18 (dieciocho) años al momento de la inscripción. No existirá límite máximo de edad para participar y están habilitadas de hacerlo las personas transgénero y personas con discapacidad. Todas las personas participantes tendrán las garantías en las pre selecciones en las etapas y en el certamen final para ser incluidas con toda vigencia de sus derechos.

No se cobrará ningún tipo de matrícula de inscripción u otro. La organización podrá resolver – informando con anticipación- la descalificación en caso de incumplimiento de las consignas de trabajo solicitadas o en caso de existir conductas que atenten contra los valores promovidos por el proyecto ( serán penadas conductas raciales, homofóbicas y de cualquier nivel de discriminación o violencia).

El jurado estará integrado por 5 personas reconocidas a nivel local y vinculadas a la Cultura Afro. En cada una de las etapas puntuarán a las/os participantes de acuerdo a los niveles de cumplimiento de las consignas y creatividad desarrollada. Otorgando al final 3 menciones principales a las personas más destacadas del proceso.

Para emitir su veredicto, el Jurado deberá tener especialmente en cuenta los siguientes atributos de las personas participantes: conocimientos de Cultura Afro y candombe, dinamismo, creatividad y alegría en el desarrollo de las consignas; comunicación con el público.

Las personas participantes deberán presentar de forma obligatoria en el momento de la inscripción: Ficha de Inscripción, Cédula de identidad y fotocopia de la misma (documento que podrá ser requerido en cualquier momento por las autoridades del certamen. La no coincidencia de identidad de género con la identidad del documento, no será motivo de exclusión de las participantes).

En el formulario de inscripción se requerirá -en el caso de personas transgénero-, el nombre de uso social de participante, el cual será el empleado en todas las instancias del evento (por jurados, presentadores, funcionarios y todas las personas vinculadas al mismo).

- Permiso firmado aceptando el uso de imagen para registros fotográficos y audiovisuales del certamen.

Por el solo hecho de participar en el certamen, las personas participantes declaran que conocen y aceptan en todos sus términos establecidos en las bases.

Habrá premios en efectivo y otras sorpresas para las 3 primeras menciones y diplomas a todas/os las/os participantes. El cierre de inscripciones para participar de esta propuesta se extiende hasta el miércoles 26 de junio

Coordinar para retirar las bases con las responsables del proyecto: Mariana Pintos/ Valeria Barreto 095 802 730 /099 411 900 elibarreto525@gmail.com.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.