Ultimas Noticias

MPP PONE ÉNFASIS EN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y EMPLEO

Junto al Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, cumplió una serie de actividades en nuestra ciudad el Representante Nacional Alejandro Sánchez. Ambos legisladores estuvieron presentes en barrios de Minas, dialogaron con ciudadanos del departamento y en el comité central del MPP expusieron el posicionamiento del sector de cara a las elecciones internas y a un eventual cuarto gobierno nacional del Frente Amplio.



Umpiérrez recordó que Sánchez presidió la Cámara de Representantes al iniciarse el período legislativo para luego referirse a las actividades cumplidas en nuestra ciudad.

“Estamos convencidos que para gobernar un país es necesario mantener un contacto permanente con la sociedad”, afirmó Sánchez en Minas. Sostuvo el legislador que gobernar un país “implica escuchar a los diferentes actores de nuestra sociedad, que son los que todos los días están tomando decisiones”.

“El Uruguay ha cambiado para mejor”, enfatizó, analizando que “se ha generado un conjunto de cambios y de oportunidades como nunca antes hemos tenido en el país”. No obstante ello admitió que “somos conscientes que el gobierno del Frente Amplio no fue perfecto, hay reclamos de la ciudadanía y lo que tiene que hacer una fuerza política que pretende representar al conjunto de los uruguayos es escuchar cuáles son sus reclamos y construir herramientas y políticas para solucionar los problemas de la gente”.

Por lo expuesto, “peleamos por un nuevo gobierno del Frente Amplio”, analizando que “decir cuarto (gobierno) puede sonar a que nos queremos repetir, a que vamos a hacer más de lo mismo, y el próximo gobierno, que estoy seguro será del Frente Amplio, tiene que aplicar nuevas políticas y herramientas para hacer un conjunto de cambios que en el Uruguay de hoy son necesarios”.

En ese sentido, Sánchez compartió lo que definió como ejes fundamentales establecidos por el Movimiento de Participación Popular. El primero de ellos está dado por el incremento de la inversión en infraestructura, de la obra pública, “que es la que genera condiciones para el bienestar de los uruguayos y para permitir un buen clima de negocios para que se puedan generar inversiones”. Refirió a inversiones en infraestructuras que redunden en los costos del transporte y de la logística. “Es necesaria una fuerte apuesta del Estado para reactivar el modo ferroviario, para generar una obra pública que permita construir más puentes y carreteras que son las que permiten luego bajar los costos del transporte, de la producción y tener niveles de competitividad mejores”, especificó.

Dentro de la obra pública “hay que dar un espaldarazo a duplicar la inversión en vivienda”, lo cual, estableció, “generaría 13 mil puestos de trabajo directos y 13 mil indirectos, resolviendo uno de los problemas importantes de empleo en el país que se ha dado en los últimos años”, teniendo en cuenta, a su vez, “que hay uruguayos que no tienen las condiciones de acceder a una vivienda digna”.

El otro componente central “es la defensa de la industria nacional y el empleo”. En el contexto de los mercados internacionales, Sánchez comentó en Minas que la caída en el precio de los commodities que Uruguay comercializa “ha achicado los márgenes de ganancia de nuestras empresas e industrias”, lo cual genera “una puja distributiva porque algunos empresarios, al ver reducidas sus ganancias, tienden a pensar que la forma de mejorar las condiciones de competitividad de las empresas es bajando los salarios y eso genera más pobreza, achicando el mercado interno”. Frente a esa situación “queremos generar políticas específicas para los sectores productivos que tienen problemas, bajando costos de producción pero no a costillas del hambre de la gente”, afirmó.

Otros objetivos pasan por “mejorar la gestión, por ser más eficientes y tener la capacidad de asumir nuevos desafíos”. Por ese conjunto de razones es que “acompañamos a Carolina Cosse, quien nos ha demostrado que tiene la capacidad de transformar ideas en realidades”, declaró el Diputado Alejandro Sánchez en su visita a Minas, realizada en la jornada de ayer.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.