Ultimas Noticias

PARO NACIONAL: “EL DERECHO AL TRABAJO SE DEFIENDE LUCHANDO”

Para mañana martes, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24 horas. La medida, propuesta por el Secretariado Ejecutivo de la central, es en solidaridad con los conflictos que afectan actualmente a trabajadores y trabajadoras, en particular con la situación que atraviesa el sindicato del gas.



“El derecho al trabajo se defiende luchando. Este martes 25 de junio, paro general de 24 horas en defensa del empleo, condiciones de trabajo, de la negociación colectiva, contra la denuncia de las Cámaras Empresariales en la OIT que atenta contra las conquistas de la clase trabajadora.

Paramos en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras en conflicto, en especial con los compañeros y compañeras de Petrobras.

Paramos también en defensa de una seguridad social solidaria y equitativa.

Queremos saber dónde están nuestros desaparecidos y que los responsables asumen sus delitos”, establece el mensaje del Pit-Cnt al convocar a los trabajadores a sumarse a esta propuesta.

La plataforma estará relacionada con el trabajo, y en relación a la postura del movimiento sindical ante la contraofensiva del capital que pretende avasallar derechos importantes que inciden positivamente en la vida de la gente, como el derecho a la negociación colectiva, el derecho de huelga, derecho a construir una sociedad amigable con el ser humano.

Se cuestiona el posicionamiento de las de Cámara de Industria y de Comercio en su denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacando que Uruguay en las últimas décadas ha obtenido diversos reconocimientos en materia de relaciones laborales conforme a los mecanismos de diálogo social y de negociación colectiva instrumentados a iniciativa del Poder Ejecutivo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.