Ultimas Noticias

SE REALIZÓ EN MINAS 6ª JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL INTERIOR

En Casa de la Cultura de Minas se desarrolló el pasado sábado la 6ª Jornada de Cuidados Paliativos del Interior, actividad en la cual se analizaron “Los desafíos actuales para el equipo de salud: Comunicación, abordaje integral de síntomas y sedación paliativa”. El encuentro fue organizado por la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos, el Comité de Educación Médica Continua de Lavalleja y Camdel Iampp Fepremi.



Tras la etapa de acreditaciones, la actividad comenzó con el denominado Pretest y continuó con la presentación y los fundamentos.

El Taller Nº1 estuvo referido a “Discusión viñetas clínicas sobre abordaje del dolor en cuidados paliativos”, mientras que sobre las 11:30 horas se realizó una exposición en torno a “Abordaje diagnóstico y terapéutico del dolor neuropático en cuidados paliativos”.

Sobre el mediodía se efectuó el plenario sobre el Taller Nº1, para retomar la actividad sobre las 13:10 horas con el Taller Nº2, dedicado a “Discusión viñetas clínicas sobre el abordaje de la sedación y la comunicación en cuidados paliativos”, para luego dar paso a una nueva exposición, en este caso sobre “Sedación paliativa: indicación, protocolos de manejo y reflexiones éticas”.

Tras el plenario sobre el Taller Nº2, la actividad continuó con una nueva exposición: “Comunicación como herramienta fundamental en cuidados paliativos y cómo abordar las malas noticias”, finalizando con el post test y el cierre de la actividad propiamente dicho.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.