Ultimas Noticias

“TEMO QUE LAS FAKE NEWS PONGAN EN RIESGO LA UNIDAD DEL PARTIDO”

Con motivo del cierre de campaña de Luis Lacalle Pou en nuestro departamento, estuvo en nuestra ciudad Luis Alberto Heber, actual Senador de la República y ex Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional. En el local central de la Lista 59, sector liderado por Alexandra Inzaurralde y por Herman Vergara, el dirigente nacionalista analizó la interna partidaria.



Comenzó por elogiar la gestión de la Esc. Beatriz Argimón al frente del Directorio nacionalista, sobre todo “en el año más conflictivo”, en referencia al período electoral vigente.”Ha demostrado inteligencia, reserva, baquía para dominar los conflictos que suceden cuando se disputa, nada más y nada menos ser candidato a la Presidencia por un partido que tiene 182 años de existencia”, resaltó, admitiendo la existencia de “rispideces” en la interna nacionalista y poniendo énfasis en una novedad de este último tiempo y que está dada por las fake news (noticias falsas), las cuales “están generando un clima de enojo en el Partido Nacional, algo que es difícil de sobrellevar” ya que “se genera una tensión que no se da en otros partidos”.

“Eso ha enrarecido nuestra interna. Es algo que se usó en otros países, en América Latina, y que ha sido destructivo. Tengo el temor que esto ponga en riesgo la unidad del partido porque se generan suspicacias, discrepancias, y nosotros tenemos que cuidar la unidad”, analizó Heber en Minas.

Recordó actos de los cuales participaron todos los precandidatos nacionalistas como el homenaje a Leandro Gómez o a Wilson Ferreira, para luego reiterar su preocupación acerca del posible resquebrajamiento de la unidad interna del Partido Nacional. “Lo nuevo es la desconfianza que provoca el no saber quién está detrás de estas noticias falsas donde insultan, desprestigian, dicen mentiras sobre los candidatos, habiendo sido atacados Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Eso es ajeno, puede ser una estrategia de afuera para ocasionar estos conflictos o puede ser alguien de adentro. No lo sé. Lo que sí sé es que solo sucede en el Partido Nacional”, enfatizó.

“Es una campaña muy dura”, definió Heber en Minas. “Lo que no puede haber en esta actividad, algo a lo que no estamos acostumbrados en el Uruguay, es la descalificación, porque la nuestra es una base de tolerancia, donde tenemos diálogos por más que pensemos distinto”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.