Ultimas Noticias

“TENEMOS UN PAÍS EMPANTANADO, CON UN GOBIERNO QUE FLOTA COMO UN CORCHO”

El Senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, acompañado de dirigentes y correligionarios que respaldan su precandidatura a la Presidencia de la República, efectuó en nuestra ciudad el acto de cierre de campaña rumbo a las elecciones internas.



“Soy cien por ciento blanco, orgullosamente blanco”, comenzó expresando Larrañaga en Minas, repasando su trayectoria dentro de la política, a partir de la década en la que fuera Intendente Departamental de Paysandú.

Como era de prever, el tema de la seguridad y de la campaña impulsada por Larrañaga estuvo presente en su discurso. “Hace años que dijimos esto va mal y la izquierda ha tenido una enorme incapacidad para enfrentar la política vinculada a cómo tratar la delincuencia”, sostuvo al respecto, adjudicándose haber realizado “la tarea normativa más importante que puede hacer un legislador que es, sin quemar una cubierta, sin cortar una calle, sin hechos de violencia, sin absolutamente nada, hemos hecho la revolución de la lapicera, para firmar y decirles aquí está un pueblo que quiere paz, convivencia y cultura civil”. 

En su análisis, el próximo gobierno nacional tendrá que “atacar los problemas que los niños tienen para fortalecerse, para crecer con fuerzas, para alimentarse, para estudiar, porque no puede haber gurí que pueda aprender con la panza vacía”.

Reiteró su concepción acerca de la educación donde “tenemos guarismos lamentables, tremendamente duros, de los cuales casi no se habla”. Reconociendo “una inversión importante” en materia educativa, manifestó que “hay problemas, porque los gurises no aprenden, no pueden desarrollarse en términos humanos, y la mejor política social conjuntamente con el trabajo es la educación”. 

Aseguró el senador que “tenemos que hacer una enorme revolución educativa” y que para ello “precisamos un gobierno sin miedo, por eso sin miedo vamos. Porque queremos hacer las cosas que tenemos que hacer, porque tenemos que hacer las cosas que el Uruguay necesita, tener un gobierno cuyos gobernantes y ministros, legisladores y equipo de gobierno no se queden en las poltronas de los sillones de la capital”.

En torno a la situación económica del país, cuestionó que los gobiernos del Frente Amplio hayan “dilapidado la bonanza”, a través de “malos negocios, en negocios ruinosos, con situaciones de corrupción”, por lo cual “tenemos un país empantanado, un gobierno que flota como un corcho, un presidente que está mirando la hora para irse, un equipo de gobierno que no le da esperanzas a ningún sector de la vida política, económica, social o profesional de los uruguayos”.

Convocó a la ciudadanía a participar del acto eleccionario del domingo 30 de junio, que como se recordará no es obligatorio para los votantes. “Vamos a ganar por muchas razones: porque somos el mejor proyecto político que puede liderar los cambios, teniendo la fuerza serena de las razones para conducir esos cambios; porque tenemos el mejor equipo; porque tenemos el mejor proyecto, por una fuerza que nos nace del fondo de la historia y es la fuerza de la voluntad”. 

“Es necesario tener la fortaleza de las convicciones, decirle a la gente que no le vamos a mentir, que somos custodios imprescindibles de una imperiosa situación de la cual nos tenemos que hacer cargo. ¡Viva el Partido Nacional! Decir viva el PN se confunde con otro grito que es decir ¡viva la patria! ¡Viva el PN! Adelante, a la lucha, a vencer, a convencer, a trabajar. ¡Gracias, vamos, Larrañaga va, Larrañaga les gana, Larrañaga les gana!”, finalizó expresando el Dr. Jorge Larrañaga en el acto de cierre de campaña realizado en Minas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.