Ultimas Noticias

UNA BANDERA, MILES DE FIRMAS Y LA IDENTIFICACIÓN CON LA CELESTE

Fabián López recorre el país en bicicleta. Sintió la necesidad de devolver a los jugadores, a los protagonistas que integran el proceso de selección uruguaya algo de lo tanto que han dado en defensa de la casaca nacional. Así creó la Ruta Celeste donde en una bandera de Uruguay, la cual será entregada previo al inicio de la Copa América, se puede estampar la firma y dejar mensajes de agradecimiento. En Minas, la actividad se cumplió en Plaza Libertad.



López explicó a Arequita Digital que trabaja en el rubro turístico y que fue recorriendo el interior del país que “comprobamos esa efervescencia que hay por la Selección”. La Ruta Celeste surgió entonces como forma de “devolverle algo a este proceso que lleva adelante la Selección, lo bien que ha unido al pueblo, algo que ves en las escuelas, en los niños. Ellos (los jugadores) firman autógrafos para los demás. Nosotros quisimos devolverles algo a ellos a través de esta iniciativa”, especificó.

Si bien admitió que hay quienes piensan que solo es fútbol, López sostiene que en este caso la pelota “es la excusa para muchas otras cosas”, como visitas escuelas, contactarse con los niños que escriben cartas para los jugadores, y con sus familias que “te dicen que se ha fomentado la lectura, porque los niños les piden ayuda para redactar la carta. Eso es lo que buscamos. Con la excusa del fútbol, fomentar cantidad de actividades”.

En este recorrido por el interior del país son muchas las anécdotas y vivencias que se van acumulando. Fabián López compartió la siguiente: “Una señora de Tacuarembó recorre 10km caminando desde el campo a la ciudad para poder ver los partidos de Uruguay a través de una vidriera. Eso se ha logrado por algo. Por eso es una pequeña devolución a un proceso que queremos quede como una rutina, que se forme como una tradición de poderle devolver todo lo que hacen a la Celeste”.

López reside en Playa Pascual, departamento de San José. La recorrida comenzó por Colonia con rumbo Norte y más allá de que “hubo unos cortes que tuvimos que hacer por temas laborales, continuamos con la ruta que nos trazamos. Desde aquí (Minas) seguimos rumbo a Maldonado”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.