Ultimas Noticias

UNIÓN EUROPEA Y CONGRESO DE INTENDENTES PRESENTARON PROYECTO CONJUNTO

“Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad” es la denominación del proyecto presentado en la Sala de Reuniones del Congreso de Intendentes de la Intendencia de Montevideo, en forma conjunta entre dicha organización y la Unión Europea.



El Embajador Karl-Otto König y embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea participaron del acto presidido por la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña.

El lanzamiento se llevó a cabo durante la 48ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes Participaron del mismo el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajador Karl-Otto König, el Embajadores de Italia, Gianni Piccato, el Embajador de Portugal, Nuno de Mello Bello, y el Primer Secretario de la Embajada Británica, Rossa Commane.

Hicieron uso de la palabra el Embajador Karl-Otto König y la Intendente Adriana Peña.

En su alocución, el Embajador König destaco el apoyo que brinda la Unión Europea al fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para promover el desarrollo y financiar proyectos específicos impulsados por las Intendencias. Destaco que en 2016 se firmó por primera vez un contrato de cooperación con el Congreso de Intendentes. Agregó que la Unión Europea está trabajando para el período de cooperación 2021 hasta 2027 donde dentro de las prioridades esta seguir brindando apoyo a las autoridades locales.

Tras el lanzamiento, el Embajador König y los Embajadores de los Estados Miembros de la UE mantuvieron una reunión con la Presidente del Congreso de Intendentes para informarse sobre el trabajo de los gobiernos locales y departamentales.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.