Ultimas Noticias

ANUNCIARON NUEVAS PRESENTACIONES DE LA SINFÓNICA “EDUARDO FABINI”

El Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, José Belloni, y el Director de la Sinfónica “Eduardo Fabini”, Mtro. Julio Aparicio, informaron acerca de las próximas presentaciones del elenco y sobre las características de cada una de las propuestas.



Belloni comenzó por informar que hoy viernes, a las 19:30 horas, Teatro Lavalleja y con entrada gratuita, la orquesta estará presentando “un variado repertorio conteniendo música clásica y algunas adaptaciones de música popular”, por lo cual “será un gusto que el público concurra a disfrutar de este espectáculo”.

Aparicio invitó a participar del primer concierto de temporada en el teatro de la orquesta Juvenil, anunciando que al concierto del próximo viernes se suman las presentaciones del 3 de agosto del 21 de noviembre. “Este viernes el show será solo con la orquesta juvenil, con un repertorio totalmente nuevo, abarcando compositores rusos, italianos, franceses, música latina, música autóctona como es el tango, candombe, folclore”, incluyendo “algunos arreglos sinfónicos” e intercalando temas de Los Nocheros, del violinista argentino Néstor Garnica, entre otras propuestas. “El repertorio es netamente sinfónico y los arreglos están adaptados para una orquesta sinfónica completa”, explicó.

Este viernes serán 72 jóvenes que estarán sobre el escenario de Teatro Lavalleja, con edades que oscilan entre los 10 y los 23 años. “Hoy la orquesta completa la integran 218 personas de todas las edades, de Minas y Solís de Mataojo. Hasta los 5 años existe un kínder funcionando los días jueves. Después pasan a la infantil o inicial, luego los juveniles, y por último la camerata, para personas mayores de 21 años”, informó Aparicio.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.