Ultimas Noticias

BRINDAN TALLERES DE FORTALECIMIENTO PARA MUJERES POLÍTICAS EN LAVALLEJA

A poco más de tres meses de las elecciones nacionales, el viernes, de 8:30 a 17:00 horas, unas 40 mujeres políticas de los partidos con representación parlamentaria de la zona Este y Sur del país participarán en Minas de talleres de comunicación y marketing político para hacer oír más su voz en la campaña electoral. La actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura.



Esta jornada forma parte del programa Fortalecimiento de la participación política de las mujeres, que impulsan ONU Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La formación combinará instancias teórico – práctica en las que se hará énfasis en fortalecer habilidades de liderazgo político vinculadas a su participación en espacios públicos y mediáticos.

El módulo “Habilidades de comunicación para candidatas electorales” será dictado por la especialista argentina Virginia García Beaudoux. En tanto, los simulacros para medios de comunicación estarán a cargo de las periodistas uruguayas Carolina García y Pilar Teijeiro.

En cuanto a la disertante argentina, cuenta con una destacada trayectoria internacional. La Dra. Virginia García Beaudoux es asesora de comunicación. Directora de Communicatio. Ha realizado más de 40 consultorías en comunicación en 16 países de América y Europa, para ONU Mujeres, PNUD, OEA, IDEA Internacional, NIMD y otras instituciones y organismos internacionales, así como para políticos, candidatos, voceros y gobiernos. Asesoró y capacitó grupal e individualmente a más de 1500 mujeres en América Latina y Estados Unidos en habilidades de comunicación, liderazgo y planificación estratégica de carrera. Entre sus trabajos de comunicación estratégica, ha diseñado e implementado la primera red digital de mentoras políticas y asesorado en la creación de otras redes y programas destinados al empoderamiento de los liderazgos femeninos.

Fue galardonada por la Academia de Washington de Artes y Ciencia Política (Washington, DC), en la categoría “Mujeres Influyentes de la Comunicación Política”; y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Argentina declaró su trayectoria profesional de interés legislativo.

Conferencista regular en foros internacionales, en 2018 fue invitada al Parlamento Europeo para presentar una agenda para el fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres. 

Autora de 11 libros. Su título más reciente “¿Quién teme el Poder de las Mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos”, publicado en España, fue publicado en inglés con el título “Dancing Backwards in High Heels. Women, Leadership and Power”. Es creadora del blog #LiderarConTacones.

Profesora en programas de comunicación política en el ICPS de la Universidad Autónoma de Barcelona; y de la Universidad Complutense, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, y el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en Madrid. Profesora de “Campañas electorales, propaganda y opinión pública” en la Universidad de Buenos Aires y de “Psicología Política y Liderazgo” en la Universidad de Belgrano, Argentina. Investigadora de Conicet y Codirectora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

En diciembre pasado, organizada por Cotidiano Mujer y ONU Mujeres, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo la instancia denominada “Candidatas”, con la participación de todos los sectores políticos, espacios de militancia y trabajo. Fue parte de la actividad la Dra. Virginia García Beaudoux, quien ha realizado más de 40 consultorías en comunicación en 16 países de América y Europa y cuenta con 11 libros publicados, entre ellos “¿Quién teme el Poder de las Mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos”.

Actividades similares a laque se realizará el viernes en Minas se efectuarán el martes en Rivera y el miércoles en Paysandú, en dichos casos destinados a representantes de las regiones Norte y Litoral del Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.