Ultimas Noticias

CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR COPAMIENTO COMETIDO EL 8 DE ABRIL

Fue condenado a cuatro años de prisión G.M.N., de 34 años, por un delito de copamiento en grado de tentativa cometido el pasado mes de abril, en el barrio la Rambla de la ciudad de Minas.



Las actuaciones de este caso fueron asumidas por efectivos de Unidad Investigativa de Zona1, quienes conjuntamente con personal de Video Vigilancia de CCUD, Policía Científica y GRT -de acuerdo a disposiciones de la Fiscalía- lograron reunir elementos sustanciales para solicitar la formalización del presunto autor del ilícito.

El copamiento fue reportado al CCUD luego de un llamado al Servicio de Emergencias 911 el 8 de abril del presente año próximo a la hora 07.00, indicando que dentro de una vivienda ubicada en Enrique Ladós y 25 de Mayo, barrio La Rambla de Minas, había una persona lesionada.

Los policías derivados al lugar constataron el hecho y procedieron a asistir al lesionado, identificado con las iniciales E.F.C., de 53 años, quien manifestó que pasada la medianoche un hombre ingresó a su vivienda, comenzó a agredirlo físicamente dentro de su dormitorio, lo subió a la cama y lo ató, llevándose su teléfono celular luego de revisar todo el lugar.

El lesionado fue desatado por un vecino quien dio aviso a la Policía, y fue asistido por médico de UCMI y posteriormente derivado a Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, presentando traumatismos de cráneo y facial.

El pasado 9 de abril la Juez Letrado de Primer Turno había dispuesto como medida cautelar la prisión preventiva del hombre de iniciales G.M.N. por el plazo de 90 días.

Recientemente se recibió oficio por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno, donde se condenó al imputado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas, ambos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento) en grado de tentativa imponiéndole en consecuencia la pena de cuatro (4) años de penitenciaría efectiva, con descuento del tiempo de preventiva sufrida, siendo de su cargo las accesorias de rigor previstas en el liberal 3) del art. 105 del código penal.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.