Ultimas Noticias

CONMEMORARON EL 50 ANIVERSARIO DEL ALUNIZAJE DEL APOLO 11

Con el evento bilingüe “Moonlanding Day”, alumnos de la escuela N° 96 “Florence Nightingale” del barrio La Coronilla de Minas, conmemoraron el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.



Iniciando la actividad, Alicia Pereira, directora de la escuela, agradeció la presencia del público y dio la bienvenida al personal del Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli“, así como a los niños de 5º años, docentes y directora de la Escuela Nº 5 “Eduardo Fabini”, de Solís de Mataojo, que estuvieron presentes.

A continuación se realizó una breve reseña del trabajo previo que implicó la preparación del “Moonlanding Day”, resaltando el trabajo en grupo y el énfasis que se puso en conocer los roles desempeñados por personas poco conocidas que estuvieron involucradas en la misión del Apolo 11, como Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, del equipo de matemáticos que desarrollaron las trayectorias del Apolo 11. Jackson fue la primera mujer afroamericana ingeniera de la Nasa, le otorgaron más de una decena de galardones y reconocimientos por su labor y pudo ayudar a otras mujeres a hacer la transición desde los complejos cálculos que efectuaban a mano hasta la programación y a ser respetadas en sus derechos de ocupar cargos importantes por su capacidad y por su profesionalismo. También recordaron a Greg Force, un niño de 10 años contribuyó sin proponérselo el regreso a salvo de la tripulación del Apolo.

Los más pequeños participaron cantando en rap, y alumnos de grados superiores realizaron una presentación bilingüe de numerosos artefactos de uso popular en nuestros días, que fueron desarrollados originalmente para el viaje a la luna; y personal de la fuerza aérea dio detalles sobre las características de algunos de los elementos necesarios para vuelos aeroespaciales, como cascos, guantes y trajes de los pilotos.

Por último, tres “astronautas” de la escuela realizaron en el patio una representación del alunizaje, que incluyó un módulo lunar confeccionado por el padre de un alumno y las maestras. Durante la jornada permaneció en exposición una réplica del “Rover”, vehículo utilizado por los astronautas de las misiones Apolo XV, XVI y XVII para desplazarse, propiedad del Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli“.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.