Ultimas Noticias

ECLIPSE DE SOL PODRÁ SER APRECIADO DESDE OBSERVATORIO DEL LICEO FABINI

Mañana martes se producirá un eclipse de sol que será visible de forma parcial desde nuestro país. Comenzará sobre las 16:40 horas, momento en que la luna comenzará a cubrir al sol. El eclipse podrá observarse hasta las 17:41 horas, momento en que se produce la puesta del sol, con un 90% de su superficie tapada por la luna.



El evento es visible a simple vista pero para observarlo se deben tomar precauciones para no dañar los ojos debido a la luz solar. Lo más recomendable es utilizar filtros para soldadura, de densidad 12 o superior. Si bien muchas veces se escucha que se pueden utilizar placas de radiografías, éstas no son recomendables puesto que solo bloquean parte de la luz solar, y además su oscuridad no es uniforme. De todos modos, no existe ningún filtro 100% eficaz para la observación continua, por lo que en cualquier caso siempre se recomienda realizar observaciones cortas y descansar la vista por algunos minutos.

En caso de contar con telescopios o binoculares el riesgo es aún mayor, ya que podría llegar a producir ceguera. En esos casos se recomienda la utilización de filtros especiales que son fabricados para su utilización con telescopios o binoculares. Nunca observar directamente al Sol si no se cuenta con la protección adecuada para la vista.

Para poder observar el eclipse, desde el Observatorio Astronómico del Instituto “Eduardo Fabini” se realizará una jornada de observación en la azotea del Observatorio, con el equipamiento necesario para realizar una observación segura, tanto a simple vista como con los instrumentos con los que se cuenta. La jornada comenzará a las 16:30 horas y se extenderá hasta la puesta del sol.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.