Ultimas Noticias

EMPRESARIO CARLOS LECUEDER PRESENTÓ PROYECTO DE TERMINAL ANTE LA JUNTA

A través de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja, el empresario Carlos Lecueder, acompañado de asesores, en representación de la empresa Manfely S.A., adjudicataria de la licitación pública Nº 2/2018 de la Intendencia Departamental de Lavalleja, informó a los Ediles Departamentales acerca del proyecto de construcción, explotación y mantenimiento de una nueva Terminal de Ómnibus en la ciudad de Minas.



El Cr. Carlos Lecueder, Presidente del Estudio Luis Lecueder, tras repasar la trayectoria de la empresa de la que es titular, se centró en las características del proyecto. “La cosa no termina cuando se terminó de construir, ahí recién empieza, porque cuando se inaugura un proyecto de este tipo es cuando empieza la vida del emprendimiento. El trabajo nuestro es mucho más largo y difícil durante la vida útil del emprendimiento, que lo que es hacerlo y terminarlo. Hay que hacerlo funcionar, y eso es lo más complejo”, resaltó.

Lecueder señaló que “nos hemos presentado a la licitación que abrió la IDL, con un proyecto lindo, adecuado a la ciudad -no es Montevideo Shopping-, el tamaño de Minas no justifica algo grande, se proyectó con un tamaño operativo, que funcione bien y los costos sean pagables. Nosotros somos profesionales, somos contadores, abogados, y los equipos que tenemos tienen estas disciplinas, más ingenieros y arquitectos, y todos trabajamos para desarrollar un proyecto digno del lugar”, aclarando que “para nosotros el éxito es tener un proyecto rentable, si no es rentable y no somos exitosos los que invirtieron con nosotros no invierten más”.

Señaló Lecueder que “tenemos la suerte de haber desarrollado y seguir administrando Montevideo Shopping, Portones, Tres Cruces y Nuevo Centro, en Montevideo, estamos construyendo Plaza Italia, que se inaugurará en el segundo semestre del año que viene. En el interior estamos en Salto, Paysandú, Mercedes y Colonia, y este en Lavalleja vamos por el quinto shopping terminal. Hemos desarrollado el proyecto en las torres World Trade Center de Montevideo, que es el complejo de oficinas más grande de Uruguay, ahí construimos una zona franca, donde trabajan 1.500 personas para el mundo, y se está construyendo otra torre de zona franca que se inaugurará el año próximo; en Montevideo Shopping también se hizo un hotel y otro hotel en la Plaza Gomensoro que se inaugura este año. Todos estos proyectos se deben a un equipo de trabajo, no se deben a un accionista con dinero, y cada proyecto tiene accionistas diferentes”. 

Seguidamente hizo una presentación en video donde se manifiesta que el costo del emprendimiento en Minas es de 16 millones de dólares, también se mostró el terreno -ubicado entre las calles Ituzaingó, avenida Aparicio Saravia (ruta 8) la cañada Zamora y Ellauri-, aseguró Lecueder que “es una ubicación estratégica, no invade la ciudad, y la gente que transita desde el norte o desde el sur encuentre un lugar para comer, hacer compras, acá se va a ofrecer al que pasa buenas posibilidades de parada y satisfacer las necesidades, y eso es generación de puestos de trabajo”.

El proyecto presentado contiene un estacionamiento, la terminal y el shopping que da sobre el estacionamiento, “se presentaron todas las soluciones para entrada y salida de ómnibus por un lado, y de vehículos utilitarios y particulares por otro, porque al estar separados los accesos se evitan congestionamientos y se da más seguridad”, dijo Lecueder y agregó que el supermercado tendrá accesos propios, luego están los locales comerciales, “todo tiene una visibilidad completa”; las boleterías con atención al público y con contacto con los andenes donde están los ómnibus, los andenes tienen la zona de circulación “segura, con controles, los ómnibus están inclinados para que el acenso y descenso del pasajero sea cómodo, todo además bajo techo”; sala de espera muy cómoda, cerrada y limpia; aseguró que “es un proyecto operativo, fácil, sencillo, que combina la terminal, el supermercado y un conjunto de locales comerciales menores. Quedan espacios para futuras ampliaciones, el estacionamiento está dimensionado para que sea muy cómodo y suficiente para todos los servicios que puedan requerirse a sus efectos. La medida del proyecto nos parece adecuada para la ciudad, tiene una escala humana para que la gente se sienta cómoda, tenemos la experiencia que hacer zonas inmensas, techos altísimos generan espacios fríos, y la gente no se siente consustanciada con lo que está, por eso nos parece que la medida es la adecuada para el movimiento de ómnibus y la ciudad”.

Aseguró Lecueder que “en toda la terminal se van a generar más o menos 200 puestos de trabajo -como mínimo-, permanente, las empresas de transporte ya tienen en sus oficinas sus trabajadores, lo que va a generar nuevos puestos de trabajo es el sector comercial, la seguridad, la limpieza, el mantenimiento”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.